El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, de 84 años, será puesto en libertad esta tarde por resolución del juez ante el deterioro de su salud y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, indicó en una nota su abogado, Marcos García-Montes. La excarcelación se producirá a las 18.00 horas y se produce en […]
Dirigentes Digital
| 26 jun 2015
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, de 84 años, será puesto en libertad esta tarde por resolución del juez ante el deterioro de su salud y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, indicó en una nota su abogado, Marcos García-Montes.
La excarcelación se producirá a las 18.00 horas y se produce en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" de su defendido.
La excarcelación se produce en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" de su defendido.
El abogado ha aportado los informes médicos del Hospital La Luz y de una médico forense, que acreditación que Ruiz-Mateos se encuentra "en un estado físico con deterioro de la habilidad cognitiva, comunicativa y funcional, así como la capacidad de comprender y valorar los hechos con signos de exploración compatibles con Parkinson".