El consejo de administración de Sabadell aprobó el jueves por unanimidad presentar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB a un precio de 340 peniques por acción en efectivo dirigida a todos los accionistas de la entidad. Este precio de adquisición supone una valoración global del capital social de TSB de aproximadamente 1.700 millones de libras esterlinas, unos 2.300 millones de euros. La operación cuenta con el apoyo del consejo de administración de TSB que ha recomendado su aceptación a sus accionistas.
El principal
accionista de TSB,
Lloyds, que posee el 50% del capital de la entidad financiera ha acordado con Sabadell vender un 9,99% de su capital, más otro 40% en el marco de la oferta, y otro 20% adicional sobre el que Sabadell tendrá opción de compra.
Para financiar la operación, el banco español pondrá en marcha una ampliación de capital de 1.600 millones de euros, con suscripción preferente para los actuales accionistas. El banco emitirá 1.085 millones de acciones nuevas, frente a los 4.024 millones que tiene actualmente, supone ampliar capital por más del 25%.
El precio de salida de las nuevas acciones será de 1,48 euros, frente a los 2,209 euros a los que cerraron los títulos en la sesión del jueves: un descuento del 33% del que se podrán beneficiar los actuales accionistas vendiendo los derechos de suscripción. Se podrán adquirir tres acciones nuevas por cada 11 antiguas. El banco explica que la operación no está condicionada a la opa sobre TSB.