Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha anunciado que los
accionistas de la entidad tendrán derecho de suscripción preferente de tres acciones nuevas por cada once de las que ya sean titulares, con respecto al paquete de nuevos títulos de la ampliación de capital del banco, destinada a financiar la compra de la entidad británica TSB Banking Group.
La entidad ha fijado en 135,68 millones de euros el importe nominal del aumento de capital con derecho de suscripción preferente mediante la emisión y puesta en circulación de 1.085,51 millones de acciones ordinarias.
En caso de suscripción completa del aumento de capital, el número de acciones nuevas representaría un 26,97% del capital del Sabadell antes de la ampliación y un 21,241% de su capital con posterioridad a dicha operación.
Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,125 euros cada una, más una prima de emisión de 1,355 euros por cada nueva acción, lo que representa un tipo unitario de emisión de 1,480 euros. Por tanto, el importe efectivo total del aumento de capital asciende a 1.606,55 millones de euros.
El banco catalán subrayó la semana pasada que la oferta cuenta con el apoyo del consejo de administración de TSB que ha recomendado su aceptación a sus accionistas.
Según la entidad, el aumento de capital no estará vinculado a la realización o al éxito de la oferta pública de adquisición de acciones de TSB Banking Group y, por tanto, los recursos provenientes de la emisión podrán destinarse a cualquier otra operación corporativa o a otros fines corporativos generales de Banco Sabadell.
Además el banco ha anunciado que tiene la voluntad de retomar una política de dividendos que alcance el 50% de su beneficio generado, "su política histórica de distribución" del beneficio después de abandonarla por las recomendaciones del Banco de España, que reclamó cautela a las entidades con el objetivo de reforzar su capital. Aconsejaba no repartir más del 25%.