DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Sabadell bate las previsiones y sube con fuerza en Bolsa

En concreto, el banco ha ganado 371 millones de euros, lo que supone una mejora del 50%; mientras que su margen de intereses ha crecido hasta los 2.259,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,5% con relación al ejercicio de 2013. El ratio de capital se sitúa al  11,5% si se  aplican […]

Dirigentes Digital

29 ene 2015

En concreto, el banco ha ganado 371 millones de euros, lo que supone una mejora del 50%; mientras que su margen de intereses ha crecido hasta los 2.259,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,5% con relación al ejercicio de 2013. El ratio de capital se sitúa al  11,5% si se  aplican las normas de Basilea III previstas para el año 2018.

Las dotaciones por insolvencias y otros deterioros alcanzan los 2.499,7 millones de euros. El ejercicio de 2014 concluye con un margen antes de dotaciones de 2.749,1 millones de euros, un 33,3% más elevado que el contabilizado al concluir el ejercicio de 2013. 

El banco destaca que se ha producido una reactivación de la demanda de crédito, especialmente evidente durante este último cuarto trimestre de 2014, en la comparativa interanual, la inversión crediticia bruta de clientes (121.140,8 millones de euros) es inferior todavía en un 2,8% a la del año anterior, principalmente por un menor volumen de saldos dudosos.

La ratio de morosidad sobre el total de riesgos computables del grupo, sin considerar los activos afectos al esquema de protección de activos (EPA) de Banco CAM, mejora 146 puntos básicos en los últimos doce meses y se sitúa ya en el 12,17%. 

Renta 4 destaca que "los resultados de 2014 han superado nuestras estimaciones y las de consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados. Que se hayan situado por encima de lo previsto se explica principalmente por la elevada generación de ROF en el trimestre".

Asimismo, valoran "positivamente la continuidad de la recuperación de la rentabilidad del margen de intereses y el buen ritmo de la mejora de la calidad crediticia. No obstante, consideramos que las cifras muestran debilidad en los ingresos recurrentes".

El consejo de esta firma para Banco Sabadell es de mantener.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados