Banco Sabadell comienza a dar forma a su nuevo Plan Estratégico 2018-2020, centrado en aumentar su rentabilidad en los próximos tres ejercicios. En este caso, con la incorporación del ex consejero delegado de Banca March, José Nieto de la Cierva, como director de Corporate & Investment Banking. Según adelanta Expansión, Nieto de la Cierva reforzará a partir […]
Dirigentes Digital
| 02 mar 2018
Banco Sabadell comienza a dar forma a su nuevo Plan Estratégico 2018-2020, centrado en aumentar su rentabilidad en los próximos tres ejercicios. En este caso, con la incorporación del ex consejero delegado de Banca March, José Nieto de la Cierva, como director de Corporate & Investment Banking.
Según adelanta Expansión, Nieto de la Cierva reforzará a partir de la próxima semana la cúpula dirigente de la entidad. Ocupará un cargo vacante desde la salida de la entidad de Fernando Pérez-Hickman, que se incorporó el pasado mes de agosto a Iberiabank, el banco estadounidense que compró hace un año la filial de banca minorista de Sabadell en Miami.
Talento para cumplir su plan estratégico
Banco Sabadell asegura que está “reclutando talento para hacer frente al nuevo plan estratégico”, incorporando a un dirigente con “una larga trayectoria en el sector financiero y que permitirá a Sabadell ampliar su oferta de productos de banca de inversión para convertirse en el referente en las operaciones de middle market”. En su nueva posición, Nieto reportará directamente al consejero delegado de Sabadell, Jaume Guardiola. De él dependerá la dirección de banca corporativa en Europa, Oriente Medio y África, que ocupa Ana Ribalta; la dirección de financiación estructurada, que desempeña David Noguera; y la dirección de tesorería y mercados, a cargo de Guillermo Monroy. Perfil plenamente bancario José Nieto de la Cierva llega a Banco Sabadell tras haber ocupado entre mayo de 2016 y septiembre de 2017 la presidencia de Inversis, cargo al que llegó tras seis años como consejero delegado de Banca March, entre 2010 y 2016. Su carrera se inició en las oficinas de Madrid y Londres de JP Morgan, para luego pasar a ocupar varios cargos dirigentes en Banesto, como director general de banca mayorista y de banca de empresas y presidente de Banesto Factoring y Banesto Bolsa. Además, Nieto es consejero dominical de Corporación Financiera Alba, aunque podría verse forzado a renunciar si plantea alguna incompatibilidad con sus nuevas responsabilidades en Banco Sabadell. Además, ocupó un puesto en el consejo de administración de Ebro Foods hasta mediados de 2017.