Sabadell adquirirá la filial de Lloyds por 2.350 millones de euros. Una operación que se ajusta al valor de libros de TSB , una "oportunidad" por la exigencia de la Comisión Europea de venta tras la recapitalización pública. El dirigente ha explicado que la operación tendrá un efecto neutral en el capital y con un […]
Dirigentes Digital
| 20 mar 2015
Sabadell adquirirá la filial de Lloyds por 2.350 millones de euros. Una operación que se ajusta al valor de libros de TSB , una "oportunidad" por la exigencia de la Comisión Europea de venta tras la recapitalización pública. El dirigente ha explicado que la operación tendrá un efecto neutral en el capital y con un impacto positivo en el beneficio por acción a medio plazo.
La operación se encuadra dentro de los planes de desinversión de Lloyds con fecha límite para el ejercicio. Para Sabadell ha admitido que acelera los planes de crecimiento del reciente plan estratégico. " Hemos sentado las bases de la internacionalización con avances en Estados Unidos y México para que nuestra plataforma ofrezca servicio a más países, con lo que nuestros planes se acelera", ha apuntado Guardiola.
El banco ha explicado que desde 2018 la operación aportará 160 millones de libras por año. Además, ha indicado que en el proceso de migración de la plataforma operativa queda cubierta por Lloyds en 450 millones de libras, con lo que no implica costes en la integración.
Sobre el futuro inmediato de TSB, los dirigentes han señalado que la integración se finalizará a finales de año. Guardiola ha apuntado que la marca se mantendrá "porque es fuerte y tiene una historia de 200 años con un amplío reconocimiento entre los británicos y asociada a una actividad de banca local". También ha añadido que se mantendrá el actual equipo directivo. Por su parte, el director general, Miguel Montes, ha incidido que la capacidad del banco se mantendrá intacta tanto en oficinas como en oficinas. No obstante, eso no quiere decir que no se avance en los planes de la actual dirección para ajustarse a las necesidades.
En cuanto a la ampliación de capital de 1.600 millones, Guardiola ha aclarado que cubre un tercio de la operación de adquisición y dos tercios se hará con recursos propio, "se ha decidido realizar la ampliación para mantener la posición de capital conservadora". Sobre la apelación de más recursos a los accionistas, ha indicado que las anteriores ampliaciones han reportado rédito para los inversores. "Los accionistas que han acudido a la ampliación han obtenido una rentabilidad del 30%.