Están siendo jornadas volátiles en Bolsa marcadas por la reaparición de los miedos sobre Grecia y con el precio del petróleo por los suelos. Sin embargo para Sacyr el comienzo de año está siendo en positivo y acumula una subida del 2,2% hasta los 2,92 euros por título. Las buenas noticias sobre la macroobra del […]
Dirigentes Digital
| 07 ene 2015
Están siendo jornadas volátiles en Bolsa marcadas por la reaparición de los miedos sobre Grecia y con el precio del petróleo por los suelos. Sin embargo para Sacyr el comienzo de año está siendo en positivo y acumula una subida del 2,2% hasta los 2,92 euros por título. Las buenas noticias sobre la macroobra del canal de Panamá han impulsado a la compañía hacia los números verdes.
Si el comienzo del año pasado estuvo marcado por las dudas sobre cómo continuarían las obras del canal del país centroamericano, este año parece todo solucionado e incluso con algunas noticias a favor de la constructora. En este contexto, el año pasado se pusieron en duda los sobrecostes que podían ocasionarse ante unos problemas surgidos con las esclusas. Ahora, el árbitro que dirimía sobre este conflicto ha sentenciado que la Autoridad del Canal de Panamá debe pagar parte de los sobrecostes porque en los contratos faltaba parte de la información.
El conflicto por los sobrecostes del Canal llevó a temer por la finalización de esta obra, uno de los grandes contratos de las constructoras españolas en el exterior, y puso sobre la mesa el debate sobre los costes que aparecen una vez que se ha adjudicado la obra.
Por otro lado, la prensa local ha publicado cómo serán las tarifas del Canal a partir de 2016. Las nuevas condiciones incentivan el uso de las nuevas esclusas para promover las economías de escala con buques de mayor tamaño y al mismo tiempo propone tarifas que impulsan el uso de buques Panamax por el Canal actual para los barcos que transporten menos carga, apuntan,