Samsung ha confirmado, a través de un comunicado que ha vendido cerca de la mitad de sus acciones en ASML y el total del 4,2% de papeles que poseía de Seagate. La compañía también liquidó su 0,7% de participación en Sharp y su 4,5% en Rambus. Una portavoz de Samsung dijo a Reuters que los […]
Dirigentes Digital
| 18 sep 2016
Samsung ha confirmado, a través de un comunicado que ha vendido cerca de la mitad de sus acciones en ASML y el total del 4,2% de papeles que poseía de Seagate. La compañía también liquidó su 0,7% de participación en Sharp y su 4,5% en Rambus.
Una portavoz de Samsung dijo a Reuters que los ingresos totales de las ventas superaron el billón de wones (888,85 millones de dólares), pero declinó entregar más detalles, incluida la fecha de las transacciones.
Una hoja de condiciones vista por Reuters el 8 de septiembre mostró que Samsung estaba vendiendo cerca de la mitad de sus acciones en ASML por 606 millones de euros (675,99 millones de dólares). Las participaciones de la compañía en Rambus, Seagate y Sharp alcanzaban un total combinado de 456,5 millones de dólares, según los precios de cierre de los títulos el viernes.
Samsung Electronics y otras filiales del Samsung Group han estado enajenando las operaciones no estratégicas, en momentos en que el mayor conglomerado de Corea del Sur busca concentrarse y destinar más recursos a su negocio principal. "No hay impacto en la cooperación de negocios con las compañías relevantes", dijo la firma surcoreana.