Samsung y Sap han anunciado sus planes conjuntos, para ofrecer soluciones de movilidad empresarial en distintos sectores. Una vez implementadas, el objetivo es crear un ecosistema de movilidad empresarial basado en los dispositivos móviles de Samsung. El nuevo ecosistema aprovechará la popularidad y alcance de las innovaciones móviles de Samsung y la plataforma móvil de […]
Dirigentes Digital
| 20 nov 2014
Samsung y Sap han anunciado sus planes conjuntos, para ofrecer soluciones de movilidad empresarial en distintos sectores. Una vez implementadas, el objetivo es crear un ecosistema de movilidad empresarial basado en los dispositivos móviles de Samsung.
El nuevo ecosistema aprovechará la popularidad y alcance de las innovaciones móviles de Samsung y la plataforma móvil de SAP. Se espera que la colaboración de ambas compañías genere nuevas oportunidades para que los desarrolladores puedan construir soluciones que aprovechen la oferta integrada de Samsung y SAP sobre dispositivos móviles y wearables,
Además ambas empresas esperan explotar las soluciones conjuntas en la nube a través de los servicios móviles de la plataforma SAP HANA Cloud. Asimismo, los planes de colaboración beneficiarán a la industria retail al integrar los pagos móviles y alumbrar experiencias de compra innovadoras tanto para los clientes como para los comerciantes.
El anuncio de este acuerdo se ha realizado durante el congreso SAP TechEd && d-code, celebrado del 11 al 13 de noviembre en Berlín. Las nuevas soluciones serán diseñadas para crear experiencias de compra innovadoras que den a los empleados de comercios un acceso inmediato a los datos de inventario y disponibilidad de productos, adaptándolas al portfolio de dispositivos conectados de Samsung, incluyendo dispositivos móviles, tabletas, wearables y pantallas de gran formato.
La intención es que los empleados de comercios puedan acceder a los datos de clientes y utilizar la solución Precision Marketing para poder llevar a cabo un marketing personalizado con sus clientes, al mismo tiempo que informan y pueden influir en los comportamientos de compra, en tiempo real, en la propia tienda.
Está previsto que otras tareas de negocio críticas, como acceder a los datos de clientes, buscar información de un producto e implementar los pagos móviles, estén disponibles en los dispositivos móviles y wearables de Samsung para los vendedores en la tienda.
Según han señalado desde Samsung, "Estamos comprometidos con crear un ecosistema de movilidad empresarial completo, abierto y de alcance internacional, así como a suministrar las mejores soluciones empresariales de su clase, combinando la potencia de las innovaciones móviles de Samsung con la plataforma móvil de SAP".
Los nuevos planes permitirán complementar el completo portafolio de dispositivos, wearables y soluciones de movilidad empresarial de Samsung para que los usuarios puedan beneficiarse de la plataforma móvil de SAP y disfruten de una integración más segura y simple con el ecosistema SAP .
Esta combinación permitirá extender las aplicaciones empresariales de forma segura e intuitiva, llevándolas al personal móvil y ayudando a las empresas a acortar los tiempos de lanzamiento, a lograr un acceso más rápido a las fuentes de ingresos y a mejorar el soporte a la toma de decisiones para los directivos y para toda la plantilla.
Ambas partes pretenden que las aplicaciones móviles y las experiencias de usuario sean diseñadas para beneficiarse de las capacidades de los dispositivos Samsung, ofreciendo así una ventaja competitiva a los empleados que utilizan dispositivos móviles Samsung.
Se espera que este enfoque facilite a los desarrolladores web y móviles la innovación en los entornos Samsung y SAP, y que las grandes comunidades de integradores de sistemas de ambas compañías puedan crear con mayor rapidez soluciones verticales que cubran las necesidades del mercado y aprovechen las oportunidades, claves actualmente, que presenta el Internet de las cosas.
La empresa SAP ha declarado que "Las aplicaciones móviles deben crear una experiencia ininterrumpida cuando se está trabajando desde dispositivos móviles, wearables, el Internet de las cosas u otras formas alternativas de computación móvil. A través de nuestra colaboración con Samsung, estamos ya trabajando para ofrecer una experiencia móvil superior a nuestros clientes empresariales