Una celebración que costará de promedio a cada persona que lo celebre 142,31 dólares. Algo más que el año pasado en el que los estadounidenses se dejaron 133,91 dólares por persona en San Valentín. Y no es porque el "costo del amor" se haya incrementado, sino la cantidad y el valor de los regalos. Según […]
Dirigentes Digital
| 14 feb 2015
Una celebración que costará de promedio a cada persona que lo celebre 142,31 dólares. Algo más que el año pasado en el que los estadounidenses se dejaron 133,91 dólares por persona en San Valentín. Y no es porque el "costo del amor" se haya incrementado, sino la cantidad y el valor de los regalos.
Según la encuesta de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, el 91% de los enamorados celebrará el día de San Valentín. Casi el 60% de ellos afirma que va a regalar algo especial a su pareja el 14 de febrero.
La mayoría lo hará con una tarjeta con un mensaje de amor. Se venderán 132 millones de tarjetas de felicitación en Estados Unidos con un costo de 1.500 millones de dólares. Son datos de la empresa Hallmark dedicada a la venta de tarjetas de felicitación según la ocasión. De hecho fue esta compañía la que en 1913 incluyó entre sus tarjetas las de felicitación para el día de los enamorados.
Muchas de esas tarjetas irán acompañadas de unos dulces o bombones. Los estadounidenses desembolsarán más de 1.700 millones de dólares para endulzar el día a su ser querido. Hay quienes "en el pack" incluyen un ramo de flores. En total los americanos se gastarán 2.100 millones de dólares en flores.
Entre lo más regalado este día se encuentran los animales domésticos. Cachorros de perro o gato, entre otros, que también desprenden cifras desorbitadas: más de 703 millones de dólares mueve la venta de mascotas este día en Estado Unidos.
Y los que vayan a sorprender a su pareja con una noche especial, por ejemplo cena y hotel, tendrán que echar mano a sus tarjetas de crédito porque la cifra se dispara. Los estadounidenses se dejarán 3.600 millones dólares en sorprender a su pareja de una manera especial.
Entre los obsequios para ellas destacan las joyas. Serán muchos los maridos y novios que sorprenderán a su media naranja con una pieza de joyería. En total se espera que se gasten en joyas 4.800 millones dólares. La ropa como regalo tampoco se queda atrás, con un gasto de 2.000 millones dólares este San Valentín.
Las grandes superficies son las que más ganan estos días, pero también se incrementan los ingresos de los pequeños negocios. Hay quienes prefieren adquirir un regalo diferente y lo hacen a través de las tiendas de barrio donde esperan encontrar algo especial y único. Del total de las ventas el 13,3% se hará en los pequeños establecimientos.
Si se acierta con el regalo, quizás sea el día perfecto para realizar una propuesta de matrimonio. Las encuestas cifran en 6 millones de proposiciones el 14 de febrero. Pero una de cada cinco propuestas será rechazada. ¿Puede el tamaño del regalo medir la intensidad del amor?