El plazo para presentar avales acabó en la noche del sábado y, tras el recuento, se ha confirmado que ningún otro candidato ha conseguido el número de apoyos necesarios para concurrir a las primarias, informó el domingo el Partido Socialista. Pedro Sánchez ha presentado 36.021 avales y sólo falta que el Comité Federal del partido […]
Dirigentes Digital
| 08 may 2016
El plazo para presentar avales acabó en la noche del sábado y, tras el recuento, se ha confirmado que ningún otro candidato ha conseguido el número de apoyos necesarios para concurrir a las primarias, informó el domingo el Partido Socialista. Pedro Sánchez ha presentado 36.021 avales y sólo falta que el Comité Federal del partido le ratifique en su próxima reunión.
Por lo tanto, Sánchez repetirá como candidato a las elecciones de junio por el PSOE, después de que su partido fuese el segundo más votado en los comicios del pasado diciembre con él encabezando las listas socialistas. Pedro Sánchez también fue el único que el rey propuso como candidato a la investidura a la presidencia del Gobierno, pero perdió las dos votaciones a las que se sometió en el Congreso al no contar con los apoyos suficientes del resto de partidos.
Según el último sondeo publicado por el Centro de Investigaciones Sociologías (CIS), el PSOE mantendría la segunda posición en los nuevos comicios con un 21,6% de los votos, explica Reuters, casi medio punto menos que lo obtenido en diciembre. También bajaría el PP al 27,4 desde el 28,7 conseguido en diciembre, aunque volvería a repetir como ganador de las elecciones.