Pedro Sánchez ha terminado su reunión con el Rey Felipe VI, a quien ha comunicado que sólo cuenta con 131 escaños (PSOE- Ciudadanos- Coalición Canaria), por lo que no puede "hacer frente al bloque del bloqueo", refiriéndose a Podemos y Partido Popular. "Ya no se tramitará ninguna propuesta de candidato", ha explicado Sánchez, y apunta […]
Dirigentes Digital
| 26 abr 2016
Pedro Sánchez ha terminado su reunión con el Rey Felipe VI, a quien ha comunicado que sólo cuenta con 131 escaños (PSOE- Ciudadanos- Coalición Canaria), por lo que no puede "hacer frente al bloque del bloqueo", refiriéndose a Podemos y Partido Popular. "Ya no se tramitará ninguna propuesta de candidato", ha explicado Sánchez, y apunta a que "quedamos abocados a la celebración de nuevas elecciones".
Sánchez ha insistido en agradecer a Coalición Canaria y a Ciudadanos, partidos que según él "han compartido las ganas de formar Gobierno". Igualmente, el dirigente socialista ha querido agradecer especialmente el ofrecimiento de pacto de Compromís para tratar de buscar un "Gobierno del cambio".
El líder socialista ha opinado en su comparecencia que el pacto que firmó con Ciudadanos habría podido contar con el apoyo "del otro partido que acabó traicionando aquello para lo que nació: el cambio", refiriéndose al partido de Pablo Iglesias. Sánchez opina que el contenido del pacto firmado con Ciudadanos podría haber sido apoyado por la formación morada "si se hubiera hablado realmente de políticas y no de sillones y de siglas".
"Iglesias ha cerrado la puerta y ha echado el candado a la contraoferta" que el Partido Socialista ha hecho al pacto de Compromís, según Sánchez. "El señor Iglesias ha antepuesto sus sillones al cambio en nuestro país", ha declarado Sánchez, quien apunta a que ha existido a lo largo de estos cuatro años de negociaciones un doble bloqueo: el del Partido Popular y del Podemos. Sánchez ha declarado que comprende el bloqueo del Partido Popular pero que el de Pablo Iglesias le parece "inexplicable".
"El cambio se atrasa dos meses, pero el cambio llegará", ha sentenciado Sánchez. "Rajoy espera su bien del mal" de volver a celebrar elecciones, ha criticado Sánchez, y ha señalado que se arrepiente de haber respetado el turno de intento de formar Gobierno de Rajoy y no haber empezado a negociar con las fuerzas del cambio desde el mismo 21 de diciembre.
Además, Sánchez ha confirmado que habrá primarias en el Partido Socialista a las que se presentará, y espera contar con ellas con un amplio apoyo para ser el próximo candidato socialista a las elecciones.