La entidad gestionó la operación por 1.900 millones de libras en 2011 y 2012 para varios clientes ricos, que el regulador consideró que eran personas políticamente expuestas o que pueden tener posiciones que les podrían permitir cometer abusos financieros. En esos casos, se exige que el banco realice una revisión detallada de los clientes, pero […]
Dirigentes Digital
| 27 nov 2015
La entidad gestionó la operación por 1.900 millones de libras en 2011 y 2012 para varios clientes ricos, que el regulador consideró que eran personas políticamente expuestas o que pueden tener posiciones que les podrían permitir cometer abusos financieros.
En esos casos, se exige que el banco realice una revisión detallada de los clientes, pero Barclays no lo hizo y de hecho evitó algunos de sus procedimientos de conformidad, dijo la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA), en un informe.
"Barclays no siguió los procedimientos estándar, prefiriendo en su lugar tomar los clientes tan rápido como fuera posible y generar así 52,3 millones de libras en ingresos", dijo la FCA, informa Reuters.
El regulador añade que el banco tomó la inusual medida de mantener los detalles de los clientes y de la operación fuera de sus sistemas informáticos, donde deberían estar normalmente registrados.
El supervisor no criticó a los clientes y no informó de su identidad. La operación era un financiamiento estructurado que consideraba la inversión en papeles respaldados por warrants y bonos de terceros. El objetivo era entregar un tasa de ingresos determinada con el capital completamente garantizado por varias décadas.