Según informaba esta semana Voz Populi, Gonzalo Antón, hasta ahora director comercial de esta pata del negocio, podría ser su sustituto. Pero desde Bankinter han preferido no hacer declaraciones al respecto. Martín sustituirá a Eduardo Suárez como consejera delegada de Santander Private Banking España. De la mano de Martín, Bankinter ha dedicado en los últimos […]
Dirigentes Digital
| 17 jul 2015
Según informaba esta semana Voz Populi, Gonzalo Antón, hasta ahora director comercial de esta pata del negocio, podría ser su sustituto. Pero desde Bankinter han preferido no hacer declaraciones al respecto. Martín sustituirá a Eduardo Suárez como consejera delegada de Santander Private Banking España.
De la mano de Martín, Bankinter ha dedicado en los últimos años un especial esfuerzo a impulsar el negocio de banca privada. Actualmente cuenta con más de 40 centros especializados en este segmento. Y sus cifras no han parado de crecer, especialmente en el año 2014. Según los últimos datos publicados, la compañía cuena con 395 sicavs gestionadas, lo que supone un incremento del 3% en el primer trimestre del año, con un 12,1% de cuota de mercado.
Y es que los productos que más han crecido en la entidad son precisamente las sicavs y las carteras delegadas dentro de este área de negocio. Bankinter cerró 2014 con 383 sociedades bajo gestión, 90 más que en 2013, logrando el segundo puesto del sector por número de sociedades y con una cuota de mercado del 11,9%. Respecto a la gestión delegada, donde la entidad totalizó más de 2.600 carteras en 2014, el banco es una de las pocas compañías que, además de a banca privada, ofrece este servicio a clientes de otros segmentos minoristas.
Tal y como indican desde la entidad en su último informe anual, para llevar a cabo este proceso se ha reforzado de forma notable la plantilla de banqueros privados, que actualmente asciende a 205. "Además de cuantitativamente, el equipo ha mejorado a
nivel cualitativo gracias a un ambicioso plan de formación que incluye rotaciones internas para mejorar los conocimientos de los empleados del área. La formación es intensiva y continua en cuestiones como gestión y asesoramiento, fiscalidad, cumplimiento normativo, de producto", explican desde la firma.