DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 22 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Santander México registra caída de 15,9% en beneficio trimestral

Al desglosar sus resultados globales, el capítulo México del grupo muestra ganancias de 181 millones de dólares y un incremento del beneficio del 21,3% respecto del año pasado. "La utilidad neta se vio afectada por una mayor tasa efectiva de impuestos, gastos relacionados con la expansión de sucursales y menores comisiones de banca de inversión […]

Dirigentes Digital

08 may 2015

Al desglosar sus resultados globales, el capítulo México del grupo muestra ganancias de 181 millones de dólares y un incremento del beneficio del 21,3% respecto del año pasado.

"La utilidad neta se vio afectada por una mayor tasa efectiva de impuestos, gastos relacionados con la expansión de sucursales y menores comisiones de banca de inversión y tarjetas de crédito", dijo el presidente ejecutivo del banco, Marcos Martínez, en un comunicado.

El ingreso operativo bruto, en tanto, se incrementó 8%, destacó el ejecutivo, informando también que el margen financiero entre enero y marzo fue de 647,4 millones de dólares, equivalente a un aumento del 10,4% respecto del mismo trimestre de 2014.

Créditos y capitalización

El reporte muestra una cartera de crédito total, a marzo de 2015, de 30.968 millones de dólares, un 16% más que el valor registrado en el mismo mes de 2014.

Al cierre del primer trimestre de este año, el índice de cartera vencida fue de 3,68%, incrementándose 28 puntos base sobre el 3,40% de hace un año.

En el informe se observa también que los créditos a las pequeñas y medianas empresas subieron 24% año contra año, mientras que los hipotecarios lo hicieron en 15%, los de consumo en 21% y los de tarjeta de crédito en 4%.

El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó en el primer trimestre de 2015 en 16,6%.

Región

Al considerar los valores del primer trimestre por región, el grupo informa que Latinoamérica aportó el 38% de su beneficio global, siendo Brasil el principal motor de esos números.

Con un beneficio de 560 millones de dólares, la contribución del país sudamericano al resultado que el grupo español obtuvo en todos los países fue del 21%.

El margen neto en Brasil creció un 8,8%, llegando a 2.032 millones de dólares, mientras que en México el aumento fue de 19%, arrojando como resultado 526 millones.

Latinoamérica como un bloque aportó un beneficio de 994 millones de dólares, que equivalen a un 28,5% más respecto de lo informado en el mismo periodo del año anterior.

La presencia del Santander en América también incluye Estados Unidos, donde el beneficio fue de 267 millones de dólares, un 55,9% más que en igual período del año anterior.

Beneficio del cambio

Al momento de analizar los resultados globales, el banco apunta que el resultado del primer trimestre de 2015 (1Q 2015) fue favorecido por la depreciación del euro frente al dólar y la libra.

"El beneficio atribuido del trimestre crece un 32% con respecto al mismo período de 2014, variación que sería del 22% sin efecto de tipo de cambio", detalla la casa, indicando también que el aumento del 13% en los ingresos caería a 7% sin efecto del cambio.

Banco Santander cerró marzo de 2015 con unos activos totales de 1.488.792 millones de dólares, que representan un 17% más que en marzo de 2014.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados