La dirección de Santander comunica a los sindicatos el ajuste de plantilla que implica la reestructuración de la red comercial que plantea el cierre de 450 oficinas y potenciar las macrosucursales. La cifra está por debajo de los temores de los trabajadores, al estimarse en 1.200 bajas. Pero el número no es definitivo al abrirse […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2016
La dirección de Santander comunica a los sindicatos el ajuste de plantilla que implica la reestructuración de la red comercial que plantea el cierre de 450 oficinas y potenciar las macrosucursales. La cifra está por debajo de los temores de los trabajadores, al estimarse en 1.200 bajas. Pero el número no es definitivo al abrirse un periodo de negoción en el que los trabajadores esperan reducir la cifra, indican fuentes sindicales.
El banco comunicó la semana pasada el cierre de oficinas más pequeñas, que tienen entre uno y tres empleados, para potenciar sucursales más grandes y con mayores recursos. Los sindicatos indican que la mayor parte de bajas procederán de las oficinas que se cierren y el resto serán de empleados de los servicios centrales. Los sindicatos esperan que Santander ofrezca prejubilaciones en condiciones parecidas a cuando absorbió Banesto, para mayores de 55 años y cobrando el 70% de la nómina.