La integración definitiva de Santander y Popular se prevé para abril, pero la dirección ya está dando pasos para hacer efectiva la unión. Uno de ellos es el lanzamiento de la cuenta 1I2I3 Profesional, que está pensada para atraer en torno a 100 mil clientes autónomos y micropymes. Además, la idea es que los clientes […]
Dirigentes Digital
| 07 mar 2018
La integración definitiva de Santander y Popular se prevé para abril, pero la dirección ya está dando pasos para hacer efectiva la unión. Uno de ellos es el lanzamiento de la cuenta 1I2I3 Profesional, que está pensada para atraer en torno a 100 mil clientes autónomos y micropymes. Además, la idea es que los clientes de Santander España y Popular puedan beneficiarse de las ventajas de las cuentas 1I2I3.
La apuesta de la compañía es clara para captar más de 100 mil clientes durante los primeros doce meses en un sector que resulta clave para la economía española. El consejero delegado de Santander España y Popular, Rami Aboukhair, afirma que su apuesta tiene que ver con “apoyar el progreso de las empresas y las familias (…), con el foco puesto en mejorar la experiencia del cliente”.
Las facilidades tienen que ver con las cuentas Premium o cuentas sin comisiones, con diferencias importantes entre ellas. Para utilizar las cuentas sin comisiones, Santander especifica que es necesario cumplir con dos de tres de sus requisitos. El primero, tener 1.800 euros de ingresos trimestrales; el segundo, tener domiciliado el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social, y, el tercero, usar las tarjetas, el TPV, tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.
En cuanto a la cuenta Premium, el coste es de 3 euros al mes, previo cumplimiento de las tres condiciones. Entre las ventajas se encuentran la tarifa plana para los TPVs, desde 7 euros para Santander y Popular, y las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales
La cuenta lleva incorporadas las tarjetas de débito, crédito y revolving gratuitas si se cumplen las tres condiciones. Entre los beneficios principales de ser titular de una tarjeta de débito asociada a la Cuenta 1I2I3 Profesional está el de tener una red internacional de 25.000 cajeros donde extraer dinero gratis en todos los países donde está el Grupo Santander y de 7.500 entre las dos redes en España.