Los gestores, James Luke y Mark Lacey, invierten de manera activa, sin restricciones de índice de referencia y con un enfoque bottom-up en compañías vinculadas con el oro, pero el fondo también tiene flexibilidad para invertir en otros metales preciosos como plata o platino e incluso mantener parte del capital en efectivo cuando el equipo […]
Dirigentes Digital
| 04 jul 2016
Los gestores, James Luke y Mark Lacey, invierten de manera activa, sin restricciones de índice de referencia y con un enfoque bottom-up en compañías vinculadas con el oro, pero el fondo también tiene flexibilidad para invertir en otros metales preciosos como plata o platino e incluso mantener parte del capital en efectivo cuando el equipo lo considere necesario.
"Schroders ha detectado una oportunidad en el mercado del oro, considera que está viviendo el comienzo de una tendencia alcista de varios años debido una mayor demanda por parte de los inversores", indican desde la firma. "Esta demanda se ha visto acentuada por la mayor incertidumbre dominante en el mercado, las crecientes preocupaciones sobre la inflación y la volatilidad en las divisas", insisten.
Según las previsiones de la gestora, el oro recuperará en los próximos años y que muchas acciones de compañías vinculadas con el metal se comportarán mejor que el metal en sí. "Las valoraciones de las compañías de oro siguen descontando un precio del oro por debajo del actual precio al contado y aunque el mercado sigue mostrando una falta de confianza, hay indicios que apuntan a una mejora de sus fundamentales", aseguran los expertos.
Para los gestores del nuevo producto, el mercado se encuentra "en un importante punto de inflexión". Según indican, el atractivo del oro como activo de inversión está aumentando después de un período de sentimiento negativo extremo hacia el metal y las compañías productoras. "Esperamos que los precios del oro físico continúen recuperándose en los próximos años, impulsados principalmente por un entorno de tipos reales negativos y el aumento de los riesgos macro globales", aseguran, recordando que el reciente resultado del Brexit "es un recordatorio de esos riesgos".
Para Luke y Lacey, "después de 15 años de bajo rendimiento en relación con el precio del oro, los productores se sitúan en niveles baratos, y están descontando precios del oro inferiores a los actuales". Además, consideran que los dirigentes de estas compañías están ahora más centraldos en ofrecer mayores retornos a los accionistas, a diferencia de la últia década, en la que ha primado un "crecimiento a toda costa" a través de fusiones y adquisiciones.