Las cifras que presentó la compañía en relación al cierre de 2014 no dejaban lugar a dudas. La división internacional de McDonalds cae un 2% mientras ve cómo su beneficio se queda un 15% por debajo del mismo período del año anterior. Y, lo que es más grave es que también está perdiendo terreno en […]
Dirigentes Digital
| 29 ene 2015
Las cifras que presentó la compañía en relación al cierre de 2014 no dejaban lugar a dudas. La división internacional de McDonalds cae un 2% mientras ve cómo su beneficio se queda un 15% por debajo del mismo período del año anterior.
Y, lo que es más grave es que también está perdiendo terreno en su mercado principal: Estados Unidos. Mientras tanto, en el mercado, Wall Street aplaudió la decisión de que Don Thompson deje de llevar las riendas de la compañía. En concreto, las acciones de McDonalds repuntaron un 3,5% hasta los 91,9 dólares; un movimiento muy claro si lo comparamos con la caída en bolsa del 3,4% con la que la cadena cerró 2014.
La mayor cadena de comida rápida tiene 36.000 locales en todo el mundo, pero no crece en Estados Unidos desde octubre de 2013, tal y como apuntan desde Bloomberg. ¿La razón? El rápido crecimiento de otras cadenas como Chipotle.
Comida sana
Los consumidores estadounidenses están cambiando de hábitos. Las hamburguesas y las pizzas han pasado a un segundo plano a favor de la comida de origen latinoamericano. La cadena "fast food" Chipotle y sus burritos están copando el mercado con numerosos establecimientos y unos resultados empresariales que no dejan lugar a dudas.
Los ingredientes de los burritos de Chipotle son, a la vista, más saludables que la comida procesada de las grandes cadenas de comida rápida en Estados Unidos. Eso es, al menos, lo que opinan los consumidores estadounidenses. La intención de comer más sano, un servicio rápido y de calidad, un menú sencillo y fácil de entender y la posibilidad de customizar tu comida son algunas de las ventajas que los consumidores valoran en Chipotle.
McDonads, además, ha tenido que hacer frente a muchas críticas de los consumidores a través de su página de Facebook. Estas críticas están relacionadas con la mala calidad de la comida. Para atajar la crisis, lanzó una encuesta a sus clientes para mejorar el servicio. Pero a la espera de que lo consiga (o no), está viendo cómo Chipotle le "come" el mercado a pasos agigantados.