El barco se hundió la noche del lunes en medio de una tormenta y según los medios locales algunos pasajeros podrían seguir vivos en el interior del casco. Tan sólo una decena de personas habían sido rescatadas hasta el momento, dijeron los mismos medios en medio de noticias contradictorias sobre el número de personas salvadas, […]
Dirigentes Digital
| 02 jun 2015
El barco se hundió la noche del lunes en medio de una tormenta y según los medios locales algunos pasajeros podrían seguir vivos en el interior del casco. Tan sólo una decena de personas habían sido rescatadas hasta el momento, dijeron los mismos medios en medio de noticias contradictorias sobre el número de personas salvadas, informa Reuters.
El microblog del periódico oficial el Diario del Pueblo dijo que algunos pasajeros aún estaban dentro del Eastern Star, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que los equipos de rescate pudieron oír a personas pidiendo ayuda desde el interior de la nave de cuatro cubiertas.
La televisión estatal mostró un miembro de salvamento en el casco volcado con un soplete, al parecer preparándose para abrir un boquete en el barco, mientras decenas de botes de rescate luchaban contra el viento y la lluvia para llegar al buque accidentado. El presidente de China, Xi Jinping, ordenó que no se escatimen esfuerzos en las labores de rescate y el primer ministro Li Keqiang se dirigía al lugar del accidente en la provincia central de Hubei, dijo Xinhua.
La agencia informó luego que las investigaciones iniciales determinaron que el barco no estaba sobrecargado y que tenía suficientes chalecos salvavidas a bordo para el número de pasajeros que llevaba. Los rescatados fueron vistos llevando chalecos salvavidas, dijo Xinhua.
Entre las personas a bordo de la nave viajaban 406 turistas, cuyas edades fluctuaban de los 50 a los 80 años, en un viaje organizado por un grupo de turismo de Shanghái, y 47 miembros de la tripulación, dijo el Diario del Pueblo. Citando a la administración de navegación del río Yangtse, Xinhua dijo que entre los rescatados del Eastern Star estaban el capitán y el ingeniero del barco, quien dijo que el buque se hundió rápidamente después de quedar atrapado en lo que describió como un ciclón. Xinhua informó más tarde que el capitán y el ingeniero del barco fueron detenidos por la policía para ser interrogados.