DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

hemeroteca

¿Se puede evitar pagar por el exceso de datos móviles?

Por poner un ejemplo, pocos usuarios saben que una vez se consumen los megas de la tarifa de móvil la compañía puede cobrarnos por el consumo extra. Este es el caso de Movistar que recientemente ha cambiado su política y ha comenzado a tarificar los MB extras consumidos. Pero, ¿es la única compañía que lo […]

Dirigentes Digital

06 may 2015

Por poner un ejemplo, pocos usuarios saben que una vez se consumen los megas de la tarifa de móvil la compañía puede cobrarnos por el consumo extra. Este es el caso de Movistar que recientemente ha cambiado su política y ha comenzado a tarificar los MB extras consumidos. Pero, ¿es la única compañía que lo hace?

El precio de mega con MovilDIA, hasta un 83 % más caro

Si se revisan las distintas operadoras que ofrecen el servicio de internet móvil se descubre que, exceptuando Movistar, todas las grandes compañías permiten navegar gratis una vez consumidos los megas incluidos. Esta tendencia se empieza a instaurar también en algunas operadoras virtuales (OMV), como en el caso de Amena o Lowi, lo que permite acceder a ofertas más baratas sin el temor alos sobrecostes.

Ahora bien, mientras las compañías anteriores permiten navegar gratis (a cambio de reducir la velocidad), Movistar no es la única que cobra el exceso de datos. El problema es que este precio no es el mismo en todas las operadoras. Si revisamos en un comparador de tarifas móvil, la mayoría de virtuales tarifican a 3,63 céntimos el MB extra, mientras que las grandes como Vodafone u Orange ofrecen bonos con los que el coste baja hasta 1 céntimo/MB.

Pero hay que ir con cuidado puesto que otras OMV suben este coste hasta un 83 %. Este es el caso de MovilDIA que cobra 6,05 céntimos/MB o Llamaya que también se excede con un precio de 4,64 céntimos/MB, un 78 % más que los bonos de las telecos grandes.

Yoigo, la compañía con mejores ventajas

Teniendo en cuenta los precios que barajan el mercado y el cambio de contrato de Movistar, ¿merece la pena seguir con alguna de sus tarifas? ¿Se nota un gran sobrecoste? La respuesta no es sencilla ya que depende del tipo de consumo que se realice.
Así, si es habitual que se sobrepase el volumen de internet contratado se puede llegar a pagar hasta 7,5 euros más al mes (1,5 céntimos/MB). Esto representaría un consumo de 500 MB/mes adicionales, un volumen bastante alto y con el que se debería plantear cambiar de compañía y/o de tarifa por una con más megas.

Y es que, si se tiene en cuenta que la tarifa más económica de Movistar (Vive 12 con llamadas a 0 euros/minuto y 1 GB) cuesta 12 euros y se consumen 500 MB adicionales, la factura resultante es de 19,5 euros. Contando que con Yoigose puede disponer de una tarifa con 5 GB y llamadas a 0 euros por 19 euros/mes, lo cierto es que no sale a cuenta quedarse en el gigante azul.

Además, hay que tener presente que la 4ª compañía de nuestro país ofrece las mejores ventajas: su reducción de velocidad se queda en 128 kbps, muy por encima de la competencia que no superan los 64 kbps. Y es que parece que la compañía ha decidido ser la teleco para navegar por excelencia, tanto por no cobrar el exceso de datos ni reducir su velocidad de forma agresiva; sino por disponer de algunas de las mejores tarifas de móvil baratas con un alto volumen de datos, como es el caso dela primera tarifa con datos ilimitados de España.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados