Seagate, fabricante especializado en soluciones de almacenamiento, anuncia que ha aumentado la capacidad de su dispositivo Seagate Wireless Plus hasta los 2 TBytes. Este modelo es inalámbrico y portátil, pensado especialmente para dar soporte a tablets y smartphones allí donde haga falta. Puede crear su propia red WiFi, donde sólo se permita dar acceso a […]
Dirigentes Digital
| 14 jul 2014
Seagate, fabricante especializado en soluciones de almacenamiento, anuncia que ha aumentado la capacidad de su dispositivo Seagate Wireless Plus hasta los 2 TBytes. Este modelo es inalámbrico y portátil, pensado especialmente para dar soporte a tablets y smartphones allí donde haga falta.
Puede crear su propia red WiFi, donde sólo se permita dar acceso a todo el contenido del disco duro a los dispositivos autenticados, sin necesidad de cables ni usar una conexión a Internet. "Aunque no requiera una conexión a Internet para la transmisión de datos, si ésta existiera, la red WiFi creada por este novedoso dispositivo no interfiere en la navegación ni en la velocidad de transmisión de datos", señalan desde la empresa.
Hasta ahora, el Segate Wireless Plus estaba disponible con una capacidad de almacenamiento de 1 tera, a un precio de 189 euros en los comercios del ramo. Pero la compañía ha considerado oportuno aumentar la familia por arriba y por abajo, añadiendo ahora también un modelo de 500 MBytes (134 euros) y otro de 2 TBytes (229 euros) con las mismas funcionalidades.
El Wireless Plus, que cabe perfectamente en el bolsillo de una chaqueta, en un portafolios o en un bolso y dispone de una batería con más de diez horas de duración, permite que hasta ocho equipos (tablets, smartphones, ordenadores, lectores de libros e incluso dispositivos con capacidad DLNA como proyectores, altavoces o televisores) puedan acceder y descargar contenido al mismo tiempo.
En la oficina y fácil de llevar
Seagate dispone de una app gratuita para Android y Apple llamada Seagate Media (también compatible con el Kindle Fire) que permite sacar el máximo partido a una red personal.
Por ejemplo, al estar especialmente pensada para Apple AirPlay, el usuario de iOS puede buscar y transmitir fácilmente cualquier contenido multimedia entre un iMac y su iPad o iPhone, para en una presentación a clientes reproducir música para amenizar la recepción desde el Wireless Plus en altavoces compatibles con AirPlay o transmitir luego una presentación o vídeo comercial desde un iPad a una gran pantalla gracias a Apple TV.
En la nube y desde el mundo
Para conseguir que los datos estén disponibles desde cualquier lugar y de manera inalámbrica, el usuario tiene varias opciones, pero la que está ganando cada vez más confianza es "la nube". "El cloud computing puede realizarse a pequeña o a gran escala, o puede incluso crearse una propia nube privada o personal", informan en un comunicado.
"Para la creación de dicha nube privada, no es necesario tener conocimientos informáticos, especialmente si usa un sistema plug-and-play como las soluciones de almacenamiento conectado a red de Seagate para la empresa". Soluciones departamentales pueden estar basadas en un Seagate Central que conectado a un router WiFi permite acceder fácilmente a todos los dispositivos de la oficina (Mac, PC, tabletas y smartphones) y compartir el contenido a la perfección. En pymes, se puede aspirar a los modelos Business Storage NAS basados en una, dos o cuatro bahías "que se configuran en diez minutos sin necesidad de un especialista y dan cobertura hasta 50 dispositivos simultáneos.
El sistema puede además cifrar los datos, realizar copias de seguridad automáticas, etc". Los servidores de nubes públicas hacen todo lo posible por ser seguras, pero también han tenido sus problemas (Amazon, Dropbox). Aunque crear una propia nube privada no sea perfecto, es, al menos, una solución que permite el control de los datos. El usuario por lo menos sabe cuán seguro es su sistema, cuándo se ha realizado una copia de seguridad y quién puede acceder a sus datos.