El apoyo masivo a un activo puede conducir a valoraciones injustificadas, que deriven en caídas cuando no se cumple lo esperado; asimismo, en ocasiones, acciones o industrias que sufren el desprecio inversor se ven infravaloradas, lo que puede suponer una oportunidad. Con esto en mente, si echamos un vistazo a los sectores que más apoyo […]
Dirigentes Digital
| 15 abr 2015
El apoyo masivo a un activo puede conducir a valoraciones injustificadas, que deriven en caídas cuando no se cumple lo esperado; asimismo, en ocasiones, acciones o industrias que sufren el desprecio inversor se ven infravaloradas, lo que puede suponer una oportunidad.
Con esto en mente, si echamos un vistazo a los sectores que más apoyo reciben de los gestores profesionales, según la encuesta de abril de Bank of America Merrill Lynch, los contrarians deberían apostar por petróleo y gas, que es la industria más infraponderada, seguida de seguros y recursos básicos.
Al mismo tiempo, deberían evitar inmobiliario, viajes y ocio y automóviles, pues son las áreas que más apoyo inversor tienen. La firma destaca que los gestores han recortado de forma significativa sus asignaciones para el financiero. De hecho, el sector de seguros ha experimentado el mayor recorte mensual, con menos de un 28% de sobreponderados; tral el cual se sitúa la banca, con un menos de un 12%.
La expectativas sobre Europa son sólidas pero las apuestas se atemperan
"Los máximos de la ‘euromanía’ vistos en marzo se reducen en abril, pero las Bolsas europeas conservan gran parte de su atractivo", explica la firma. Y es que, un 46% de los gestores se declara sobreponderado en renta variable del Viejo Continente, frente al 60% previo; mientras que un 47% cree que será la región que más sobreponderen en los próximos doce meses, por debajo del 63% anterior.
Al mismo tiempo, aumentan hata el 10% los profesionales que consideran que las acciones europeas están sobrevaloradas, desde el 3% de marzo. Aunque, un 73% prevé mejores ganancias en el próximo año, por encima del 69% anterior.
En este contexto, el 87% de los gestores cree que la economía de la Zona Euro va a mejorar y un 70% anticipa un incremento de la inflación. Un 30% ve a los estímulos como principal fuente de crecimiento económico.