DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Seis restaurantes 'Gastro Business' en Madrid

1. Sushita Café, sushi 'ready to eat'. Sushita es una empresa dinámica e inquieta que tiene entre manos varios retos, como el lanzamiento de sushi congelado de alta calidad, nuevos productos enfocados a la salud y a la alta gastronomía a un precio asequible, profundizar en el concepto de negocio más ecológico si cabe y, por […]

Dirigentes Digital

01 feb 2016

1. Sushita Café, sushi 'ready to eat'. Sushita es una empresa dinámica e inquieta que tiene entre manos varios retos, como el lanzamiento de sushi congelado de alta calidad, nuevos productos enfocados a la salud y a la alta gastronomía a un precio asequible, profundizar en el concepto de negocio más ecológico si cabe y, por último, seguir consolidando su presencia en la distribución moderna, ampliando la gama de productos japoneses presentes en la balda.

Sushita nace en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática.

A los madrileños establecimientos de Alberto Aguilera número 52 y al situado en el Centro Comercial Parquesur, se une en este 2016 un tercer Sushita Café en la calle Miguel Ángel y un cuarto en otra zona prime, cuya inauguración será a lo largo de los próximos meses.

2. Sturios, caviar y champagne. De la mano de Diego Benítez, licenciado en Gastronomía por la Basque Culinary Center (BCC), Sturios es un nuevo restaurante gastronómico basado en caviar y champagne que sorprenderá a los más exquisitos y enamorará a los nostálgicos.

El restaurante traslada a los felices años veinte cuando el consumo de caviar y champagne deja de ser algo exclusivo e inaccesible y comienza a introducirse en restaurantes, hoteles y clubs. Con ello, Diego Benítez y su equipo quieren hacer un homenaje a ésta época de disfrute, vestida de oro y burbujas, con una exquisita y detallista decoración, una propuesta gastronómica que rescata la cocina clásica y en todas sus actuaciones y servicios en sala.

Ubicado en la calle Marqués de Cubas, está conformado por espacios en los que se mima hasta el último detalle, para disfrutar de los mejores productos y cuidadas elaboraciones. El objetivo es redefinir el sector del lujo, centrándose en la autenticidad de los procesos, la delicadeza de los productos y una plena atención por los detalles. P or esta misma razón opta por ofrecer solo los mejores productos a sus comensales.

Solo el mejor caviar, caviar de Riofrío y caviar de Caspian, y el champagne más exclusivo, la gama de champagnes del Grupo Bollinger; La refinada e inimitable gama de champagnes Bollinger así como la frescura y elegancia de la gama de champagnes Ayala.

3. Caray, el éxito de la comida confortable, fresca y oportuna. Miguel Ángel Román, cocinero y propietario de la Montería, uno de los restaurantes donde mejor se come en Madrid, desde hace 50 años, da el relevo a su hijo Adrián Román en la dirección gastronómica de Caray.

Alberto Piñón, empresario y 7 veces campeón de pádel celebra el éxito de el restaurante de sus sueños que construyó hace un año. Bárbara Pérez Manzarbeitia y Luis Sartorius están al frente de las relaciones públicas y los eventos. La española, la de toda la vida, siempre actualizada y presentada con sumo esmero por su autor.

Con ingredientes comprados a diario y a primera hora de la mañana por un chef cuyo lema es "calidad sin que se resienta el bolsillo". Con recetas de atún o de conejo que Miguel Román da por terminadas "cuando no les puedes quitar nada más", como dicen los japoneses.

La caza es otra de sus fortalezas, pero caray!, cómo salen sus risottos de carneroli envejecido y las lasañas de verdura y pisto!. Su dominio de la fritura lo apreciarás hasta en el postre. No te pierdas el buñuelo de chocolate. Lorenzo Castillo, que cada año renueva su presencia en la lista de los 50 mejores interioristas del planeta y que en el 2014 ha sido premio AD, ha impregnado a Caray de su característica elegancia teatral.

Su sentido del lujo es cercano y discreto como el trato de todos los que te atienden en sala. En Caray, Lorenzo Castillo ha querido reinterpretar el modelo clásico del restaurante de lujo, consiguiendo también un ambiente sofisticado y cosmopolita.

4. La jefa, un brunch para todos los días. Aquí, como en casa, los fines de semana preparan un menú especial, un brunch gastronómico para sábados y domingos que empieza a las 11h00 y se alarga hasta las 17h00, pero todos los días se puede disfrutar de un brunch a la carta entre las 10h30 y las 14h00.

La propuesta especial de fin de semana permite escoger de entrante una cesta de pan de masa madre o bollería de primer nivel; un primero a elegir entre yogur ecológico, dim sum de langostinos, una cachapa típica de Venezuela, una española tabla de jamón y queso y por supuesto, un par de huevos cocinados como más te guste (fritos, duros, pasados o escalfados).

Entre los segundos es difícil decidirse por la chapata con roast beef, las arepitas de pollo, la hamburguesa, la quesadilla de pollo mechado o el mollete preñao. De lunes a viernes también se puede disfrutar, a la carta, de un completo brunch en el que platos dulces y salados se combinan para ofrecer creaciones únicas de la cocina colonial que define la gastronomía de La Jefa.

Zumos naturales, tostadas con aguacate y sésamo o con el clásico aceite de oliva se pueden acompañar de papitas canarias con salsa huancaína, arepitas, huevos, molletes criollos y tartas caseras para conformar el menú perfecto y en un espacio en el que no faltan por supuesto las mesas cómodas, los espacios privados y el wifi.

5. Le Crust, más que una pizzería. Le Crust es una iniciativa gastronómica que persigue la excelencia en la elaboración de pizzas, siendo éste el principal compromiso de los socios que integran el proyecto. Para la consecución de dicho objetivo parten de las siguientes premisas inalterables: su masa fermentada durante al menos 72 horas a los efectos de que la levadura que integra haga crecer y levar la pieza en la cocción, aportando sabor, crocantez y color al producto.

Una vez conjugados todos los elementos para cocer un pan de alta calidad, se centrans en los dos ingredientes base de una pizza, la salsa de tomate y el queso. En relación al primero importamos una selección de los mejores tomates que se cultivan en Parma, elaborando una salsa ligera, sin acidez y muy sabrosa. En relación al queso que integra nuestras pizzas es un queso fresco de leche de vaca denominado " Fior di Latte", sin duda alguna el de más alta calidad y con las mejores propiedades de todos los que pueden incorporarse a una pizza.

6. Banzai, un 'japo' de negocios. Esta es capaz de convertir grandes ideas, en proyectos llenos de significado que pronto consiguen conquistar a un número, cada vez, más amplio de personas. Banzai ha sido desde su nacimiento y apertura eso, la expresión de una pasión, la que su creador Alejandro Casado siente por la cocina japonesa.

Su mejor valor; la innovación constante de una carta que ya ha sabido ganarse el estómago de un público mayoritario con platos nacidos del ADN original del restaurante. Banzai ha logrado crear un universo gastro capaz de encajar con las diversas experiencias que cada cliente pueda haber tenido con la cocina japonesa en sus dos locales.

Tanto para aquellos que dan los primeros pasos, como para los más avezados en la comida asiática, la propuesta de Banzai no deja indiferente. Como si se tratara de un ente vivo, Banzai camina a diario en la búsqueda de nuevos espacios creativos dentro del escenario gastronómico japonés, desarrollando una propuesta de mercado próxima a la vanguardia. La fusión está presente en la cocina del restaurante, de ella nacen platos "clásicos" en la propuesta del ambos locales como la tempura de tigre, los niguiris flambeados o los rolls creativos, todos ellos platos estrella en su carta. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados