Antes de comenzar una nueva ‘aventura’ laboral muchas personas deberían plantearse si quieren trabajar por cuenta propia o en una gran empresa. Factores psicológicos, la importancia de la felicidad o el reciente crecimiento de las ‘facilidades económicas’ deberían ser motivos suficiente para realizar el cambio laboral y trabajar por su cuenta según Spotcat. Una mente […]
Dirigentes Digital
| 25 nov 2014
Antes de comenzar una nueva ‘aventura’ laboral muchas personas deberían plantearse si quieren trabajar por cuenta propia o en una gran empresa. Factores psicológicos, la importancia de la felicidad o el reciente crecimiento de las ‘facilidades económicas’ deberían ser motivos suficiente para realizar el cambio laboral y trabajar por su cuenta según Spotcat.
Una mente sana es una mente feliz, y este debería ser un factor importante a tener en cuenta a la hora de búsqueda de empleo. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de las Naciones Unidas los individuos que cambien un empleo regular por el autoempleo registran un aumento de satisfacción en su vida. Este estudio revela que incluso continúa aumentado un año despues de realizar el cambio.
Uno de las grandes barreras que muchos individuos se topan a la hora de abrir un negocio está relacionado con problemas de financiación. No obstante, es importante tener en cuenta que la financiación de la pequeña y mediana empresa esta "más fuerte que nunca". Crowdfunding, angel investors, préstamos para PYMES y los programas de incentivos gubernamentales permiten la iniciativa empresarial en los inicios empresariales.
Por otro lado, el ser tu propio jefe no solo te beneficia en no tener horarios, si no que, también te ofrece la oportunidad de cambiar las cosas. Muchas grandes empresas han perdido su capacidad de innovación debido a los problemas financieros y a la gestión inflexible, ocurriendo lo opuesto en las pequeñas empresas. Programas gubernamentales, tales como el Small Business Innovation Research (SBIR), iniciativa en EE.UU., apoya a las pequeñas empresas con financiación para investigación y desarrollo.
En un momento en el que muchos países están luchando con la incertidumbre económica, las pequeñas empresas se han convertido en una fuente viable de empleo y en una alternativa atractiva a la vida corporativa. Tomando España como ejemplo: los emprendedores ya generan la mayoría de los nuevos puestos de trabajo del país. Las Pymes representan el 65% del PIB y el 80% del total de trabajadores en España.
Por último, destacar el prestigio ligado al trabajo por cuenta propia. Larry Page, Richard Branson y Mark Zuckerberg son pioneros e ídolos de toda una generación. En comparación, la vida corporativa se ha vuelto menos atractiva. De acuerdo con un estudio de la London Business School, la generación del milenio prefiere una mayor flexibilidad, el control y el propósito en el trabajo. Más y más personas están buscando la satisfacción de su carrera iniciando un cambio en lugar de tolerar un día de trabajo que adormezca el cerebro.