Emilio Martínez Brut Nature se ha alzado con el premio a la mejor Sidra Espumosa 2015 en la sexta edición del Salón de la Sidra D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) repitiendo el éxito obtenido hace tres años en este mismo certamen. El premio fue entregado por el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Sidra […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2015
Emilio Martínez Brut Nature se ha alzado con el premio a la mejor Sidra Espumosa 2015 en la sexta edición del Salón de la Sidra D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) repitiendo el éxito obtenido hace tres años en este mismo certamen.
El premio fue entregado por el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Sidra de Asturias, Ceferino Cimadevilla, y el presidente de la Hostelería de Asturias. EM Brut Nature de Martínez Sopeña Hermanos es el resultado de más de 20 años de dedicación de una familia de llagareros que apuesta por la innovación y la búsqueda constante de la excelencia.
Esta sidra brut nature nace de una cuidada elaboración artesanal siguiendo el método tradicional con segunda fermentación champanoise, de 11 meses de crianza en rima (posición horizontal), elaborada con manzanas 100% cosecha propia procedentes de fincas acogidas a la D.O.P. (23 hectáreas).
De aspecto limpio y brillante, la mezcla de las tres variedades de manzana empleadas (regona, raxao y blanquina) le confieren un aroma en el que predominan las notas varietales de manzana verde y críticos, con un gran frescor en boca resaltado por un carbónico perfectamente integrado.
EM Brut Nature se consolida como un referente de calidad ya que además de ser la mejor sidra espumosa de 2015 y 2012, obtuvo la medalla de plata en el certamen anual Great Lakes Internacional Cider and Perry Competition, celebrado en Michigan (EEUU).