DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Siemens, 7.000 despidos para aumentar la rentabilidad

El anuncio coincide con los intentos de la compañía, que fabrica desde trenes, hasta material médico, de cerrar una brecha de rentabilidad con rivales como General Electric y la suiza ABB. El margen de ganancias del sector industrial de Siemens, el grupo cayó un 10,2% en el último trimestre, desde un 11,3% que cayó un […]

Dirigentes Digital

09 feb 2015

El anuncio coincide con los intentos de la compañía, que fabrica desde trenes, hasta material médico, de cerrar una brecha de rentabilidad con rivales como General Electric y la suiza ABB.

El margen de ganancias del sector industrial de Siemens, el grupo cayó un 10,2% en el último trimestre, desde un 11,3% que cayó un año antes. "Esto completa la reestructuración de nuestra compañía", dijo Kaeser, quien asumió el cargo de CEO en 2013.

Según informa Reuters, un alto cargo de la empresa dijo que la reestructuración de la cartera del grupo también está casi completada. Desde que Kaeser está a cargo de la compañía, Siemens ha comprado activos del fabricante de equipos petroleros estadounidense Dresser-Rand y la división de turbinas de Rolls Royce.

También se desprendió de su unidad de aparatos de ayuda auditiva, abandonó su empresa conjunta BHS de electrodomésticos y manejará su operación de cuidado de la salud como un negocio aparte.

Siemens ha comentado que reinvertirá lo que ahorre en áreas de suministro eléctrico para proyectos industriales, automatización y digitalización. La compañía repartirá 800 millones de euros de manera equitativa entre operaciones de venta e investigación y desarrollo. El resto se invertirá en activos fijos.

Alrededor de 3.300 de los recortes de empleados, que Siemens dijo se completarán en un plazo de dos años, serán en Alemania, donde el grupo emplea a 115.000 trabajadores.

Según una fuente en la compañía, el costo de los recortes por la reestructuración será de cientos de millones de euros. En su mejor momento en 2001, Siemens empleaba casi a medio millón de personas y registraba ventas anuales por 87.000 millones de euros. Al final del pasado año financiero, sus 343.000 trabajadores generaron ventas por 72.000 millones de euros.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados