DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Siete errores al operar en el mercado

La psicología del inversor como elemento clave del mercado. En su espacio de formación de trading, los analistas de IG analizan algunos de los errores más comunes que pueden dar al traste con la esperanza de rentabilidad de los inversores. 1.Depender del software. Tecnología, análisis o recomendaciones de una persona particular. Igual de útil que […]

Dirigentes Digital

18 dic 2014

La psicología del inversor como elemento clave del mercado. En su espacio de formación de trading, los analistas de IG analizan algunos de los errores más comunes que pueden dar al traste con la esperanza de rentabilidad de los inversores.

1.Depender del software. Tecnología, análisis o recomendaciones de una persona particular. Igual de útil que todas esas herramientas de análisis técnico resulta recordar que no son más que herramientas, y que depender demasiado de ellas puede alejarnos del éxito de las operaciones. Al utilizar la tecnología es importante entender los conceptos subyacentes y las razones que hay detrás de lo que dicen esos gráficos. Esto le permitirá tener una mayor perspectiva y evitar errores innecesarios.

2. Manejar mal los tiempos. Los errores en el manejo del tiempo son frecuentes entre los inversores con poca experiencia. Los traders sin experiencia suelen pasar por alto los posibles beneficios de una idea, porque actúan en un momento inadecuado. La gestión de tiempos a la hora de operar no es una ciencia exacta, pero hay momentos y situaciones que puede aprender a identificar y reconocer como más prudentes que otros.

3. No saber cuándo salir de la posición. Uno de los errores más peligrosos de las operaciones es pensar que usted va a ser capaz de capear todos los temporales y convertir las pérdidas continuas en ganancias. Saber cuándo reducir sus pérdidas es una habilidad que se consigue a través de la experiencia.

4. No calcular el riesgo. El ratio riesgo-beneficio es la relación entre lo que puede permitirse perder y lo que puede ganar. Para calcular este índice necesita conocer el precio actual del mercado, sus objetivos de ganancias y un precio de salida para el stop. Los traders con poca experiencia deben tener índices con riesgo bajo y beneficios altos para minimizar la posibilidad de pérdidas elevadas.

5. Sobrereaccionar a las ganancias. Siempre que consiga un beneficio significativo con una operación se sentirá encantado e incluso eufórico. Es importante ser consciente de que esto puede afectar a su percepción del mercado e influir en sus actos, especialmente en relación con las posiciones futuras. Después de obtener algo de éxito siempre se corre el riesgo de precipitarse hacia una nueva posición que no sea tan favorable, basada en el entusiasmo y la moral alta. Inmediatamente después de obtener ganancias es un buen momento para relajarse y plantearse con detenimiento su estrategia de operaciones.

6. Desviarse del plan. Crear un plan de trading es importante, pero no vale de nada si se desvía del camino que ha trazado previamente. Si realmente se toma el tiempo necesario para desarrollar su plan de trading, debe tener fe en que será el mejor enfoque para usted.

7. No llevar un registro. Un registro detallado de sus operaciones puede suponer muchas ventajas. Puede mostrar cuándo tenía razón en el pasado y cuándo estaba equivocado. A pesar de ello, la mayoría de los inversores no saca provecho de estas oportunidades de aprendizaje. Considere el valor de ser capaz de echar un vistazo a las experiencias previas, habiendo anotado lo que pasó en el mercado, qué operaciones realizó, cuáles fueron sus beneficios/pérdidas e, incluso, cómo se sintió al realizar y terminar las operaciones. Un registro o agenda de operaciones puede ser una herramienta muy útil, y descuidarlo es uno de los errores más frecuentes y costosos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados