1. ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Una de las principales novedades en las ideas de inversión de la entidad germana, que ve un elevado potencial en esta comunidad económica que proporcionará un mercado único de bienes, servicios y mano de obra para una población de 618 millones, más grande que EE UU o […]
Dirigentes Digital
| 06 oct 2014
1. ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Una de las principales novedades en las ideas de inversión de la entidad germana, que ve un elevado potencial en esta comunidad económica que proporcionará un mercado único de bienes, servicios y mano de obra para una población de 618 millones, más grande que EE UU o Europa. Los expertos destacan que esta unión de países ya se está beneficiando de importantes pactos de comercio e inversión regionales. Su apuesta se centra en los mercados de valores de Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia.
2. Consumo discrecional en EE UU. Apuestan por este tipo de compañías con motivos sólidos. "La caída de los precios del petróleo tiende a incrementar el consumo personal, así como las mejores cifras de empleo", aseguran. Del mismo modo, recuerdan que la confianza del consumidor en el país se encuentra en su nivel más elevado desde 2007, lo que probablemente incrementará también el consumo.
3. Sectores cíclicos. Los expertos recuerdan que, históricamente, los sectores cíclicos superan a los defensivos durante periodos de crecimiento del producto interior bruto (PIB). A su juicio, estas compañías en EE UU aún presentan valoraciones atractivas. Sus favoritas se encuentran en las tecnologías de la información y el sector financiero. "El sector industrial también podría beneficiarse de un aumento en el gasto de capital", aseguran.
4. Cloud Computing. El cloud computing se define como la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos los archivos e información en Internet sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información. En este escenario, los expertos de Deutsche Bank se fijan en el creciente volumen de datos disponibles en la nube que aumentará la demanda de análisis de software para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en estos datos. Del mismo modo, apuestan por tendencias ligadas al software de seguridad.
5. Convertibles. Es una idea de convicción que la firma maneja desde hace tiempo. "Los convertibles se han comportado bien en términos absolutos y en relación con el high yield, gracias a su fuerte correlación con el mercado de renta variable", aseguran. A pesar de estas ganancias sustanciales, aún ven que puede ser un componente atractivo de las carteras de renta fija de sus clientes. Además, consideran que puede ser un buen activo para proteger las carteras en un entorno de tipos de interés crecientes.
6. Divisas asiáticas. Los expertos mantienen su apuesta bajista contra el yen, al que auguran aún unos años de caídas ante la política acomodaticia del Banco de Japón, que probablemente aumentará sus estímulos durante este último trimestre para cumplir su objetivo de estabilidad de precios. "Además, el Shangai-Hong Kong Stock Connect da más posibilidades a un impulso del renminbi", explican desde la firma, que también ven a otras divisas asiáticas, como el won coreano o el dólar de Singapur más fuertes que el yen.
7. Lucha contra la contaminación en China. Deutsche trabaja en esta idea de convicción desde 2013. Los cambios en las políticas para reducir los niveles de polución en el gigante asiático son todo un filón para algunas compañías cotizadas. Los expertos esperan un incremento considerable en el consumo de gas natural, que ya creció un 7,5% durante el primer semestre de este año. "Además, las empresas dedicadas a la energía solar y eólica disfrutarán de más subsidios y un mejor acceso a la red nacional, aseguran.