A partir del estudio de las grandes bolsas mundiales, la gestora Deutsche AWM pone a disposición de los inversores sus siete Ideas de Alta Convicción para complementar la cartera de los clientes de grandes patrimonios. 1. La renta variable de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) capta los beneficios a […]
Dirigentes Digital
| 15 nov 2014
A partir del estudio de las grandes bolsas mundiales, la gestora Deutsche AWM pone a disposición de los inversores sus siete Ideas de Alta Convicción para complementar la cartera de los clientes de grandes patrimonios.
1. La renta variable de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) capta los beneficios a largo plazo de esta región debido a su cada vez mayor integración comercial. Esta comunidad económica entrará en marcha en 2015 y generara un mercado único de bienes, servicios, y cuenta con un capital de mano de obra, para un número de personas superior al de Estados Unidos o Europa.
Estas economías se benefician actualmente de acuerdos comerciales y de inversión. El estudio aconseja centrarse en los mercados de Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia.
2. Los productos de consumo discrecional estadounidenses van a tener un buen comportamiento. Sobretodo, la caída de los precios del petróleo tenderá a hacer aumentar el consumo personal, a lo que deberá ayudar también las sólidas tasas de creación de empleo. La confianza de los consumidores estadounidenses puede ser considerada también como sólida, esto probablemente favorecerá aún más el gasto.
3. Los sectores cíclicos superan habitualmente a los defensivos durante periodos de aceleración del crecimiento del PIB, tal y como está ocurriendo en estos momentos en los Estados Unidos. Una elevada correlación positiva entre el comportamiento de los valores cíclicos y los aumentos en la rentabilidad de los valores del tesoro a 10 años. Los sectores cíclicos estadounidenses siguen presentando un valor atractivo en estos momentos, sobretodo el financiero y el de la tecnología de la información.
4. El aumento del nivel de datos en la nube ha hecho que se incremente la demanda de software analítica. El gasto en software aumentará a través del gasto en servicios junto con el de infraestructuras y áreas emergentes que también tendrán un buen comportamiento.
5. Los valores convertibles han bajado debido a la reciente caída en los mercados de renta variable. Eso puedo haber creado un punto de entrada atractivo y siguen creyendo que los valores convertibles podrían ser un componente atractivo de la exposición de un cliente a la renta fija. También pueden proporcionar una forma de cobertura frente un entorno de subida de tipos de interés.
6. El yen se encuentra dentro de una tendencia de debilitamiento multianual, fomentado por la política monetaria expansiva del Banco de Japón, Existen posibilidades de que ocurran tendencias divergentes en la política económica asiática. Y es posible que se introduzcan más estímulos, ya que el Banco Central trata de alcanzar su objetivo de inflación Hong Kong proporcionará probablemente un impulso adicional al renminbi.
Se espera que otras divisas asiáticas, como el dólar de Singapur y el won coreano se aprecien también frente al yen, ayudadas por los sólidos balances por cuenta corriente de estos países y las entradas de fondos extranjeros, aunque es posible que se produzcan episodios de volatilidad.
7. China reducirá el consumo de carbón. La elevada contaminación aérea seguirá obligando a realizar cambios políticos en China, basándose en las iniciativas puestas ya en marcha en el 2013 y 2014. Estos cambios se van a centrar en la reducción del consumo de carbón, así como en un gran incremento en la inversión en energías limpias y ferrocarriles. Las reformas en las políticas del precio de los recursos (particularmente en el sector del gas natural) tendrán un impacto sobre el consumo.
El consumo de gas natural ha aumentado en un 7,5% interanual en la primera mitad del 2014, y es posible que se siga experimentando un fuerte crecimiento. Las compañías solares y eólicas se beneficiarán probablemente de un aumento de las ayudas públicas y de un mejor acceso a la red nacional.