DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Sin buenas noticias para las materias primas en 2015

Así, este experto señala que, "como era de esperar", la inversión en materias primas no ha resultado "buena". En este sentido, destaca que el índice de Bloomberg que agrupa a estos activos acumula caídas del 10% desde que comenzara el presente ejercicio, pérdidas similares a las cosechadas en 2013. "Aunque la debilidad es generalizada, el […]

Dirigentes Digital

15 dic 2014

Así, este experto señala que, "como era de esperar", la inversión en materias primas no ha resultado "buena". En este sentido, destaca que el índice de Bloomberg que agrupa a estos activos acumula caídas del 10% desde que comenzara el presente ejercicio, pérdidas similares a las cosechadas en 2013.

"Aunque la debilidad es generalizada, el desplome del crudo centra toda la atención obviamente y nosotros esperamos que los precios del petróleo se estabilicen en el corto plazo, pero que permanezcan a la baja durante más tiempo", estima este experto.

Así, de cara a 2015, Julius Baer estima que la disminución de los precios se reduzca lentamente "y que las materias primas coticen en un rango de precio limitado, dependiendo de si el entorno económico mundial sigue siendo demasiado endeble para suponer un soporte suficiente".

La firma prevé pues mayores descensos, en el rango del 5%, para el petróleo, el cobre y el oro; que deberían verse compensados por un "suelo" en los precios agrícolas y un repunte en la misma proporción en el gas natural, el paladio y el platino.

Precios bajos y presión sobre los márgenes

Kreyzin explica que las amplias rentabilidades cosechadas durante el "super ciclo" de las materias primas han sido la excepción y no la norma, y la reciente caída de los precios es una buena muestra de ello. De cara al futuro, la firma ve a estos mercados "cada vez más heterogéneos y volátiles", recordándoles al periodo anterior a 2005.

A pesar de que la situación variará dependiendo del activo, las bajas valoraciones y la presión sobre los márgenes tras años de crecimiento estructural serán un tema común. "Las industrias de recursos mantendrán la 'resaca' del 'super ciclo' hasta bien entrado el año que viene".

Con todo, para beneficiarse de la diversificación de activos, Julius Baer prefiere abstenerse de añadir materias primas a la cartera de inversión, ya que "todavía es demasiado pronto en el ciclo económico mundial". Su principal selección entre estos activos sería el paladio. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados