Este miércoles el CAT ha celebrado su reunión de seguimiento, en las que no suelen producirse cambios en la composición del principal índice bursátil español, pues normalmente estos se dejan para los encuentros ordinarios (junio y diciembre). Sin embargo, no se descartaba el desembarco de Cellnex, que, según Renta 4, podría haber ocupado "previsiblemente la […]
Dirigentes Digital
| 09 mar 2016
Este miércoles el CAT ha celebrado su reunión de seguimiento, en las que no suelen producirse cambios en la composición del principal índice bursátil español, pues normalmente estos se dejan para los encuentros ordinarios (junio y diciembre).
Sin embargo, no se descartaba el desembarco de Cellnex, que, según Renta 4, podría haber ocupado "previsiblemente la plaza de Indra, el valor con menor volumen negociado en el periodo de cómputo".
La firma ha iniciado la cobertura del valor esta misma semana con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 17,60 euros, lo que supone un potencial del 20%. Destacan estos expertos que su negocio "presenta unas fuertes barreras de entrada a los competidores, así como una gran visibilidad de resultados al contar con contratos a largo plazo".
Además, se declaran optimistas de cara al futuro pues el guidance de 2016 presenta mejoras atractivas, la apuesta por el M&A (fusiones y adquisiciones) en la división de torres y al ser una "generadora de caja recurrente que le permite tener una sólida estructura financiera con la que poder afrontar su estrategia de expansión internacional con solvencia".
También Bankinter consideraba a Cellnex la principal candidata a entrar en el Ibex en caso de que se hubiera producido alguna variación. Aunque su analista Esther Gutierrez De La Torre reconocía que en la ‘casilla de salida’ las cosas no estaban tan claras: "Los nominados serían Indra, ArcelorMittal y Sacyr".
Éste último, detalla, "queda por debajo del nivel mínimo de capitalización exigido a los candidatos a entrar al Ibex (criterio que puede emplearse para excluir a un componente del mismo). Entre ellos, nos decantamos por ArcelorMittal. Sacyr tiene más volumen negociado e Indra se encuentra en un proceso de redefinición de su estrategia", explicaba.