DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Sin cambios en el Ibex, Cellnex tendrá que esperar a junio

Este miércoles el CAT ha celebrado su reunión de seguimiento, en las que no suelen producirse cambios en la composición del principal índice bursátil español, pues normalmente estos se dejan para los encuentros ordinarios (junio y diciembre). Sin embargo, no se descartaba el desembarco de Cellnex, que, según Renta 4, podría haber ocupado "previsiblemente la […]

Dirigentes Digital

09 mar 2016

Este miércoles el CAT ha celebrado su reunión de seguimiento, en las que no suelen producirse cambios en la composición del principal índice bursátil español, pues normalmente estos se dejan para los encuentros ordinarios (junio y diciembre).

Sin embargo, no se descartaba el desembarco de Cellnex, que, según Renta 4, podría haber ocupado "previsiblemente la plaza de Indra, el valor con menor volumen negociado en el periodo de cómputo".

La firma ha iniciado la cobertura del valor esta misma semana con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 17,60 euros, lo que supone un potencial del 20%. Destacan estos expertos que su negocio "presenta unas fuertes barreras de entrada a los competidores, así como una gran visibilidad de resultados al contar con contratos a largo plazo".

Además, se declaran optimistas de cara al futuro pues el guidance de 2016 presenta mejoras atractivas, la apuesta por el M&A (fusiones y adquisiciones) en la división de torres y al ser una "generadora de caja recurrente que le permite tener una sólida estructura financiera con la que poder afrontar su estrategia de expansión internacional con solvencia".

También Bankinter consideraba a Cellnex la principal candidata a entrar en el Ibex en caso de que se hubiera producido alguna variación. Aunque su analista Esther Gutierrez De La Torre reconocía que en la 'casilla de salida' las cosas no estaban tan claras: "Los nominados serían Indra, ArcelorMittal y Sacyr".

Éste último, detalla, "queda por debajo del nivel mínimo de capitalización exigido a los candidatos a entrar al Ibex (criterio que puede emplearse para excluir a un componente del mismo). Entre ellos, nos decantamos por ArcelorMittal. Sacyr tiene más volumen negociado e Indra se encuentra en un proceso de redefinición de su estrategia", explicaba. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados