El INE ha explicado que este descenso se debe a una menor contribución de la demanda nacional, que aportó ocho décimas menos que en el trimestre anterior. Aún así, el repunte trimestral permite encadenar 12 trimestres de subidas, mientras que la tasa interanual suma 10 trimestres en positivo, con crecimientos superiores al 3% en los […]
Dirigentes Digital
| 25 ago 2016
El INE ha explicado que este descenso se debe a una menor contribución de la demanda nacional, que aportó ocho décimas menos que en el trimestre anterior. Aún así, el repunte trimestral permite encadenar 12 trimestres de subidas, mientras que la tasa interanual suma 10 trimestres en positivo, con crecimientos superiores al 3% en los últimos cinco.
Así, la economía española parece no acusar la parálisis política que vive el país, cuyo Ejecutivo lleva desde diciembre en funciones a la espera de un acuerdo entre los partidos políticos que permita formar gobierno e impida unas terceras elecciones en un año.
El Gobierno prevé cerrar 2016 con un crecimiento del 2,9%, antes de sufrir una ligera desaceleración en 2017, entre otras cosas por el lastre que supondrá la votación favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.