La automotriz japonesa está bajo una investigación del Ministerio de Transportes nipón después de haber reconocido que exageró la eficiencia de consumo de combustible de cuatro de sus modelos compactos, incluidos algunos producidos para Nissan Motor. Mitsubishi tiene previsto anunciar el miércoles sus resultados financieros del año fiscal que concluyó en marzo. La automotriz suele […]
Dirigentes Digital
| 24 abr 2016
La automotriz japonesa está bajo una investigación del Ministerio de Transportes nipón después de haber reconocido que exageró la eficiencia de consumo de combustible de cuatro de sus modelos compactos, incluidos algunos producidos para Nissan Motor.
Mitsubishi tiene previsto anunciar el miércoles sus resultados financieros del año fiscal que concluyó en marzo. La automotriz suele entregar estimaciones junto al balance de utilidades del año previo.
Sin embargo, según informa Reuters, un portavoz ha rehusado comentar si la compañía dará una proyección para el año fiscal que concluirá en marzo del 2017. La fuente, cercana a la compañía, pidió no ser identificada debido a lo delicado del tema.
El miércoles, Mitsubishi dijo que los datos manipulados afectaron a 625.000 vehículos. Desde entonces, ha detenido las ventas y la producción de los modelos involucrados y el precio de sus acciones se ha desplomado, borrando cerca de un 40% de su valor de mercado, o 3.200 millones de dólares, en tres días.
Según publica el diario Yomiuri en algunos casos Mitsubishi no realizó pruebas de manejo de vehículos para medir factores como la resistencia al aire, que son necesarias para calcular la eficiencia de consumo de combustible, después de realizar pequeños cambios a los modelos compactos que han sido afectados por el escándalo.
En su lugar, la automotriz estimó la resistencia al aire mediante cálculos y no presentó nuevos datos derivados de pruebas como lo exige el Ministerio de Transporte cuando se realizan modificaciones, aunque sean pequeñas. Mitsubishi presentó los resultados de los cálculos en lugar de datos de pruebas de conducción para no revelar cifras previas manipuladas, según el diario Mainichi.