DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 22 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿Son viables los drones de reparto de Amazon?

Según aumenta el uso de estas aeronaves sin tripulante, crecen lo ataques destinados a este tipo de máquinas. Este último año, se ha demostrado que hackear y tomar el control de un dron es posible. Samy Kamkar es un hacker que ha sido capaz de lanzar todas las especificaciones hardware y software que se necesitan […]

Dirigentes Digital

30 nov 2015

Según aumenta el uso de estas aeronaves sin tripulante, crecen lo ataques destinados a este tipo de máquinas. Este último año, se ha demostrado que hackear y tomar el control de un dron es posible. Samy Kamkar es un hacker que ha sido capaz de lanzar todas las especificaciones hardware y software que se necesitan para construir un drone aéreo que sea capaz de ir en busca de otros drones en el aire y hacerse con el control de ellos.

La propia compañía ha admitido que todavía falta, que no puede darse una fecha exacta para su puesta en marcha, que la seguridad es lo primero y que nada se podrá hacer hasta que demuestren que su tecnología es segura y reciba la aprobación de las autoridades.

De los drones de Amazon ya conocemos el nuevo diseño, que podría ser el final (aunque tienen hasta doce prototipos diferentes en fase de pruebas), así como sus principales características. El dron repartidor puede entregar un paquete de hasta 2 kilogramos de peso en media hora o menos volando a una altitud de hasta 120 metros y con un alcance de unos 15 kilómetros. El peso del modelo actual de dron del servicio Prime Air es de 24 kilogramos.

Para su vuelo se cuenta con que sean principalmente vehículos autónomos y que se valgan de diferentes sensores para evitar accidentes y decidir el lugar de aterrizaje. Los clientes que se 'abonen' a este servicio Premium, deberán colocar una base de aterrizaje en su jardín, que será identificado por el dron como el punto de entrega. La El gigante del comercio online está desarrollando este nuevo servicio en tres centros principales (Estados Unidos, Israel y Reino Unido) y diferentes mercados donde dicen estar probando la tecnología.

Por otro lado, el lugar de entrega que aparece en el video deja entrever que este servicio sólo será apto para zonas de poca densidad de población, de construcciones amplias y con bastante terreno. Si las personas que solicitan este servicio viven en un piso en una gran ciudad, será imposible fijar este punto de entrega, ya que bene estar claro y bien señalizado para ser identificado por el dron. Además, el tiempo de entrega también ha despertado dudas, ya que los clientes y expertos entienden que dependerá de los cerca o lejos que esté el lugar de entrega del almacén o centro logístico de la compañía, lo que supone una limitación más.

A todo esto se suma la problemática de la legislación estadounidense al respecto. Amazon lleva intentando acelerar que se legisle sobre el uso de drones repartidores desde que anunció su servicio Prime Air. A principios de este año recibió una primera (pero limitada) autorización de la FAA para empezar a probarlos bajo determinadas condiciones en territorio de Estados Unidos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados