DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Sony retrasa resultados por los seísmos

Sony todavía evalúa los daños y el impacto causado por los seísmos de los pasados 14 y 16 de abril. El anuncio de que retrasará la presentación de sus resultados hasta mayo no ha sentado especialmente bien a los inversores que temen que el impacto sea importante. Sony ya advirtió hace unos días de una […]

Dirigentes Digital

25 abr 2016

Sony todavía evalúa los daños y el impacto causado por los seísmos de los pasados 14 y 16 de abril. El anuncio de que retrasará la presentación de sus resultados hasta mayo no ha sentado especialmente bien a los inversores que temen que el impacto sea importante. Sony ya advirtió hace unos días de una caída del 9,4% en sus ingresos anuales y una mejora del beneficio del 3,5%.

"El alcance de los daños causados por los seísmos está siendo evaluado, así como los preparativos para la rehabilitación de las instalaciones", explica Sony en un comunicado. Sony detalla que el edificio ha sufrido daños y que el plazo para la reanudación de las operaciones aún no se ha determinado.

El Centro de Tecnología de Kumamoto es donde se fabrican sensores de imagen digital, cámaras y cámaras de seguridad, así como para los dispositivos de micro-display. La compañía reconoce que la suspensión de operaciones en este centro puede tener un impacto negativo en los resultados operativos de Sony, particularmente en los dispositivos y el segmento de soluciones de imagen.

"Además, los terremotos también han afectado a las instalaciones de fabricación de proveedores de componentes a Sony", explica la empresa.

La compañía ha decidido ahora retrasar esta previsión hasta mayo, en una fecha aún por precisar pero parece claro que sus resultados anuales se verán afectados por estos sucesos y no continuarán las buenas cifras del tercer trimestre cuando Sony mejoró un 33,5% su beneficio neto.

Otras compañías niponas que se han visto afectadas por los terremotos de mediados de mes son Toyota y Nissan cuyo principal suministrador de componentes, Aisin Seiki, registró dos fábricas afectadas.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados