Los empleados de Starbucks han ganado una batalla contra la cadena de cafeterías estadounidense. La polémica surge a raíz de la introducción por parte de la compañía de un software para pedir y pagar desde el móvil. Como consecuencia, se redujeron las horas de trabajo de sus empleados. La mayor cadena de cafeterías del mundo […]
Dirigentes Digital
| 11 jul 2016
Los empleados de Starbucks han ganado una batalla contra la cadena de cafeterías estadounidense. La polémica surge a raíz de la introducción por parte de la compañía de un software para pedir y pagar desde el móvil. Como consecuencia, se redujeron las horas de trabajo de sus empleados.
La mayor cadena de cafeterías del mundo ha anunciado ahora que aumentará el salario base para todos los trabajadores de Estados Unidos y los gerentes de las tiendas en las tiendas operadas por la compañía en al menos un 5% a partir del 3 de octubre, según el presidente ejecutivo, Howard Schultz.
Starbucks también duplicará la recompensa social anual a los empleados por horas que han trabajado en las tiendas operadas por la empresa durante al menos dos años.
En total, el aumento salarial estará entre el 5 y el 15% para los 150.000 empleados que tiene Starbucks en las tiendas estadounidenses. "Tienes mi compromiso personal que vamos a trabajar con todos los socios (empleados) para asegurar que trabajas las horas que necesitas", explica en la carta enviada a los trabajadores.