La gestora de General Electric mantenía 115.000 millones de dólares en activos a cierre de 30 de junio. Entre otros, maneja los planes de pensiones de la mayor parte de los trabajadores de la compañía, así como el patrimonio de otros inversores institucionales. Tal y como recuerda Reuters, la compañía ya había asegurado que el […]
Dirigentes Digital
| 08 feb 2016
La gestora de General Electric mantenía 115.000 millones de dólares en activos a cierre de 30 de junio. Entre otros, maneja los planes de pensiones de la mayor parte de los trabajadores de la compañía, así como el patrimonio de otros inversores institucionales.
Tal y como recuerda Reuters, la compañía ya había asegurado que el dinero procedente de la operación será destinado a su fondo de pensiones principal, que en 2014 generó una rentabilidad del 5,9% según los últimos datos publicados, frente a la media del 10,9% de los 100 planes de pensiones corporativos estadounidenses analizados por la consultora Milliman.
El acuerdo para vender la gestora, sigue los movimientos de General Electric para deshacerse de GE Capital, un negocio de 200.000 millones de dólares sin el que la compañía pretende retornar a su papel de gigante industrial.
Por la parte de State Street, la adquisición podría beneficiarle en gran medida, teniendo en cuenta las salidas de flujos que ha sufrido la firma en los últimos meses. Según datos de Reuters, las salidas netas entre sus clientes institucionales de largo plazo ascendieron a 100.000 millones en 2015. Su beneficio del cuarto trimestre también cayó un 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Actualmente, State Street mantiene 28 billones de dólares en activos bajo custodia y administración, y 2 billones de dólares en activos bajo gestión, con una capitalización bursátil de 22.000 millones de dólares.