Swatch atribuye al temor a atentados terroristas su ‘profit warning’ que le llevaría a registrar sus peores cifras de los últimos 15 años. A la espera de conocer los resultados del primer semestre el próximo 21 de julio, la empresa lanza esta advertencia en un comunicado. "Francia parece difícil y es probable que continúe estando […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2016
Swatch atribuye al temor a atentados terroristas su ‘profit warning’ que le llevaría a registrar sus peores cifras de los últimos 15 años. A la espera de conocer los resultados del primer semestre el próximo 21 de julio, la empresa lanza esta advertencia en un comunicado. "Francia parece difícil y es probable que continúe estando difícil", ha asegurado el consejero delegado de Swatch Group Nick Hayek a Reuters.
"Es un mercado importante. Es donde los turistas inician sus viajes a la mayoría de países europeos". Ya desde el atentado islamista del pasado mes de noviembre, Swatch observa cómo el mercado de artículos de lujo se resiente. "Niza va a dañar más el sector. Los turistas no quieren venir a Europa y en concreto a Francia durante el verano", comenta el analista de Kepler Cheuvreux Jon Cox.
Las acciones de Swatch, entre cuyas marcas se incluyen Omega y Longines, acumulan una caída del 17% en lo que va de año, más un 21% el anterior.
Las ventas netas globales de Swatch, con marcas como Omega y Longines, probablemente han bajado alrededor de un 12% en el primer semestre del año, según un comunicado de la compañía, lo que arrastra el ebitda y el resultado neto un 50 ó 60% a la baja.
Swatch confirma, no obstante, que no tiene planes de recortar personal y que planea mantener las inversiones en nuevos productos y marketing. Swatch emplea a más de 36.000 personas en unos 50 países.