La firma recuerda que las incorporaciones en 2015 de profesionales como Hartwig Kos, actual codirector del equipo de inversión multiactivos y vice-CIO, y Guido Bolliger y Claude Cornioley, le ha permitido adquirir nuevas competencias para desarrollar una gama completa de servicios y productos multiactivos. En concreto, el primero "ha contribuido a ampliar la cobertura de […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2016
La firma recuerda que las incorporaciones en 2015 de profesionales como Hartwig Kos, actual codirector del equipo de inversión multiactivos y vice-CIO, y Guido Bolliger y Claude Cornioley, le ha permitido adquirir nuevas competencias para desarrollar una gama completa de servicios y productos multiactivos.
En concreto, el primero "ha contribuido a ampliar la cobertura de análisis a nuevos mercados, monedas y clases de activos", mientras que los dos gestores "han aportado sus profundos conocimientos sobre cobertura dinámica de carteras y sobre diseño de porftolios basado en el riesgo, gracias a su contrastado enfoque de inversión cuantitativa y sus modelos propios".
Así, Kos, gracias a su experiencia gestionando un fondo multiactivos en Baring Asset Management, tomaba las riendas del fondo OYSTER Multi-Asset Diversified el pasado 1 de enero, en colaboración con Fabrizio Quirighetti, codirector del equipo de inversión multiactivos y CIO. Mediante una gestión dinámica (Active Allocation) de la asignación de activos, aspira a conseguir una rentabilidad similar a las acciones con menor riesgo.
Por su parte, el fondo OYSTER Multi-Asset ActiProtect se basa en una asignación dinámica del presupuesto de riesgo (Risk-Based Allocation), a cargo de Cornioley y Bolliger, que han desarrollado competencias cuantitativas tras su paso por firmas como Dynagest, Olympia Capital y Julius Baer. Este fondo tiene como objetivo conseguir 2/3 de la rentabilidad de algunos mercados de renta variable específicos con el fin de conseguir este objetivo con un 1/3 del riesgo correspondiente. Estos dos enfoques complementarios vienen a sumarse a la estrategia Absolute Return, que pretende proteger el capital ofreciendo al mismo tiempo un perfil de rentabilidad-riesgo equiparable a una inversión en renta fija.
Quirighetti subraya que "ahora cubrimos más clases de activos y eso nos permite responder ante los retos que plantea escoger el momento para invertir y la asignación de activos en un contexto económico marcado por unos tipos de interés en mínimos históricos, una mayor volatilidad de los mercados y unas correlaciones entre activos cada vez menos estables".
Un proceso de inversión sólido
Todas estas estrategias se articulan en torno a un proceso de inversión común y claramente definido con tres componentes: Economic Cycle Analysis, un análisis macroeconómico detallado y normalizado de las principales economías mundiales; Asset Valuation Analysis, una evaluación de las clases de activos; e Investment Strategy Group, que categoriza las preferencias de inversión sobre la base de los dos primeros puntos. Este proceso permite aplicar después las asignaciones de activos a las diferentes carteras en función de sus objetivos y sus límites de riesgo específicos.