Tipos de interés en mínimos (incluso negativos en el caso del franco suizo) y volatilidad elevada caracterizan el entorno actual. Un contexto en el que las soluciones de inversión de alto valor añadido, que normalmente presentan niveles de correlación reducidos con los mercados convencionales, tales como las estrategias multiactivos y de rentabilidad absoluta y productos […]
Dirigentes Digital
| 14 oct 2015
Tipos de interés en mínimos (incluso negativos en el caso del franco suizo) y volatilidad elevada caracterizan el entorno actual. Un contexto en el que las soluciones de inversión de alto valor añadido, que normalmente presentan niveles de correlación reducidos con los mercados convencionales, tales como las estrategias multiactivos y de rentabilidad absoluta y productos deuda corporativa y multigestión, se vuelven claves.
Así, a su oferta en este sentido SYZ ha decidido incorporar el capital riesgo mediante su alianza con ACE & Company, que presentará las oportunidades que observe a un comité específico dentro de la firma, que las evaluará en función de unos rigurosos criterios de selección para después presentarlas a clientes institucionales o particulares.
"Una entidad de banca privada moderna tiene que satisfacer las necesidades de sus clientes y brindarles soluciones viables y rentables. Gracias a sus elevadas rentabilidades potenciales y su baja correlación con los principales mercados, el capital riesgo es una clase de activo muy interesante que merece tener un lugar en las carteras diversificadas de los clientes sofisticados, pero que requiere conocimientos especializados", ha destacado Eric Syz, consejero delegado de SYZ.
Por su parte, el CEO y fundador de ACE & Company, Adam Said, ha subrayado su "conocimiento profundo de las empresas y las operaciones en las que invertimos. De este modo, podemos asesorar a nuestros clientes e inversores en lo que mejor sabemos hacer: colaborar con ellos y poner en consonancia los intereses de las diferentes partes interesadas".