DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Talentous abre su primera delegación internacional en Chile

La red mundial de profesionales senior con talento que les ayuda a hacerlo visible, impulsarlo y conectarlo con las empresas, Talentous, comenzó su andadura en el mercado español en 2011, y hoy en día es una plataforma on line que opera desde el dominio www.talentous.com con vocación internacional y en expansión. De esta forma, la […]

Dirigentes Digital

12 ago 2014

La red mundial de profesionales senior con talento que les ayuda a hacerlo visible, impulsarlo y conectarlo con las empresas, Talentous, comenzó su andadura en el mercado español en 2011, y hoy en día es una plataforma on line que opera desde el dominio www.talentous.com con vocación internacional y en expansión. De esta forma, la comunidad de los perfiles profesionales con talento abre su primera delegación en el mercado global, concretamente centralizada en Chile, con el objetivo de cubrir la operativa de negocio en América Latina.

Movilidad laboral y cambio profesional

Las economías latinoamericanas presentan unos índices de crecimiento y expansión importantes, a la vez que destacados porcentajes de movilidad laboral y cambio profesional, por lo que los servicios profesionalizados y especializados en el desarrollo de la carrera profesional tienen gran demanda y aceptación.

La comunidad del talento está integrada por más de 20.000 perfiles profesionales. Así, la razón de ser de esta startup es la búsqueda, localización y captación activa de nuevos empleos con nuestro programa on line "Te encontramos empleo en el país que elijas".

Posicionamiento en Latam

Méjico, Colombia, Argentina, Perú y Chile son países del área geográfica Latam con un gran número de profesionales senior registrados en nuestra comunidad que quieren descubrir y hacer visible su talento. Igualmente, los perfiles españoles muestran iniciativa para posicionarse en esta zona con su marca personal destacada.

"Talentous trabaja fundamentalmente con perfiles técnicos para ocupar puestos de trabajo vacantes de mandos intermedios y personal directivo, con una demanda creciente en el entorno laboral del proactivo mercado chileno", reconoce Álvaro Sastre, CEO de Talentous. En estos momentos, la comunidad on line tiene firmados convenios de colaboración con colegios profesionales y empresas multinacionales de gran influencia internacional, de tal forma que Talentous participa en sus procesos de reclutamiento con la selección previa de candidaturas que se adecúan y adaptan a las demandas que solicitan, para facilitarles y proporcionarles nuevos perfiles con talento profesional que cubran sus posiciones vacantes de nuevos empleos.

La plataforma on line del talento ayuda y apoya a perfiles senior profesionales con talento que se encuentren en momento de transición y cambio, de modo que quieran adquirir una posición protagonista mejor en la empresa que les permita reorientar su carrera profesional. "Este nuevo enfoque les ofrece la posibilidad de encontrar nuevos empleos en Chile o en el extranjero", asegura el responsable de la plataforma on line, "por lo que nuestra labor de acompañamiento, guía y orientación innovadora les conduce a alcanzar el éxito profesional", continúa.

Democratizar los procesos de outplacement o recolocación de directivos

"En Talentous hemos logrado democratizar los procesos de outplacement o recolocación de directivos, ofreciendo resultados un 85% más económicos al precio de mercado. Nuestra comunidad mueve cada semana más de 250 perfiles, junto con 75 mentores aproximadamente que ayudan a profesionales con talento a extraer sus mejores cualidades", afirma.

El perfil del usuario de www.talentous.com ofrece unas características básicas similares: formación universitaria cualificada, con másters y estudios de posgrado, experiencia profesional consolidada, y entrenamiento contrastado en habilidades sociales para la mejora, fortalecimiento y potenciación de capacidades, aptitudes, potencialidades y destrezas. La capacidad de liderazgo, la ventaja competitiva, la marca personal diferenciada y la trayectoria identificada en el mercado laboral actual son cualidades que parten de una posición de valor añadido para ser visibilizada, reconocida y promovida por las empresas en el proceso de contratación.

Programa de desarrollo e impulso del talento

El programa de formación y empleo de Talentous ha llegado a reducir los procesos de búsqueda de nuevos empleos hasta el intervalo de 3 a 6 meses, con igual o superior salario al conseguido en el último puesto de trabajo.

Este proceso se divide en cuatro fases-con registro previo en nuestra web-, comenzando con la suscripción gratuita, que comprende las siguientes fases:

1. Realizar tu test DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

2. Recibir formación presencial on line de forma continua para desarrollar tus habilidades sociales que más necesites reforzar según tu DAFO. Estos webinars de talento y seminarios on line, con ponencias, charlas y conferencias, son impartidos por parte de profesores de escuelas empresariales y de negocios, así como con expertos en procesos selectivos de recursos humanos. 

Modalidades del servicio premium

Las dos fases siguientes del programa corresponderían al servicio premium:

3. Contar con un mentor, entrenador o coach personal que te acompañe en tu camino profesional, asesorándote sobre cómo enfocar tu carrera y tu nueva posición, y realizar seguimiento.

4. Recibir semanalmente un listado completo de nuevas ofertas de empleo en empresas que encajan y se ajustan a tu perfil en el sector económico y país seleccionados, además de elegir aquéllas a las que quieres que presentemos tu candidatura. La mayoría de estos puestos permanecen cautivos y ocultos, hasta en un 80% de los casos, con lo que las candidaturas de Talentous multiplican sus posibilidades de ser finalmente seleccionadas. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados