El primero en ser interrogado ha sido el ex sindicalista de Comisiones Obreras Rodolfo Benito, consejero de Caja Madrid entre 2003 y 2010. Benito ha centrado su declaración en intentar desmentir la validez de las hojas de Excel que recogían los supuestos gastos realizados por los ex dirigentes de la caja con sus tarjetas black, […]
Dirigentes Digital
| 06 oct 2016
El primero en ser interrogado ha sido el ex sindicalista de Comisiones Obreras Rodolfo Benito, consejero de Caja Madrid entre 2003 y 2010. Benito ha centrado su declaración en intentar desmentir la validez de las hojas de Excel que recogían los supuestos gastos realizados por los ex dirigentes de la caja con sus tarjetas black, Igualmente, Benito ha declarado que no se pueden "mezclar estas tarjetas con la crisis financiera". "Esto es un tótum revolutum interesado", ha sentenciado.
Además, Benito ha defendido que su tarjeta black fue clonada y que, al menos, un cargo de 3.000 euros se realizó con la tarjeta clonada. Según Benito, el entonces secretario del Consejo de Administración de Caja Madrid, Enrique de la Torre, el caso de su tarjeta no era único y les había ocurrido a otros dirigentes de la caja.
Tras Benito le ha tocado el turno al ex presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte. En tercer lugar ha declarado el consejero de Caja Madrid a propuesta del PSOE José María Arteta, quien también ha negado la veracidad de las hojas Excel, alegando que incluso recogen cargos suyos en dos lugares a la vez, lo que es "imposible", y defiende que hay más de "200 errores" en las hojas de cálculo.
También ha declarado el ex presidente de la patronal de Madrid, Arturo Fernández, quien ha confirmado que se le dio una tarjeta para gastos "de libre disposición". El ex consejero Jesús Pedroche alega que la tarjeta para gastos personales y que no se le pidió justificación de ellos y tampoco reconoce los gastos de la hoja Excel.
Gonzalo Martín Pascual, consejero de Caja Madrid de 2003 a 2010 y sindicalista de UGT asegura que recibió su tarjeta por correo y Enrique de la Torre le confirmó que era de "libre disposición" y como "compensación". El sindicalista defiende que solo la utilizó para cargos relacionados con su actividad como consejero y, como el resto de declarantes, niega la veracidad del listado de gastos.
También ha declarado, entre otros, los ex consejeros Francisco José Moure, Mercedes Rojo y Jorge Gómez Moreno.