Los bancos centrales han acaparado el completo protagonismo de las últimas semanas. Sin embargo, los próximos días se presentas huérfanos de datos de marcada relevancia que puedan mover al mercado. En este escenario, el departamento de análisis de Bankinter aconseja a los inversores volver a "los factores directores más relevantes a medio plazo e identificar […]
Dirigentes Digital
| 24 jun 2014
Los bancos centrales han acaparado el completo protagonismo de las últimas semanas. Sin embargo, los próximos días se presentas huérfanos de datos de marcada relevancia que puedan mover al mercado. En este escenario, el departamento de análisis de Bankinter aconseja a los inversores volver a "los factores directores más relevantes a medio plazo e identificar los que podrían ser los niveles críticos de los principales activos a corto plazo".
Entre ellos, destaca saber aprovechar la inercia alcista del mercado. "El único obstáculo del mercado americano ahora mismo se llama 1.950", explican. A juicio de los expertos, ese es el nivel del S&P 500 que debería consolidar esta semana como nuevo máximo histórico para acometer después la frontera psicológica de los 2.000 puntos
Entre otros factores directores, los expertos también destacan la ganancia de tracción de la economía y de los beneficios, con una frecuencia cada vez más intensa de operaciones corporativas, además del apoyo que siguen suponiendo unos bancos centrales en modo "dovish", con la irrelevante excepción de Nueva Zelanda, el único que ha subido tipo director hasta ahora.
En este escenario, el departamento de análisis de la firma apuesta por tres ideas concretas para sacar partido a los mercados esta semana.
1. Yahoo! Bankinter sigue manteniendo su firme apuesta por esta compañía. Y así seguirá hasta el esperado debut bursátil de Alibaba, en la cual Yahoo! aún tiene un 24%, con una valoración preliminar estimada entre 120.000 millones y 200.000 millones de dólares.
2. Técnicas Reunidas Los expertos consideran que la cotización de la compañía, que suma una revalorización superior al 17% en lo que va de año- puede seguir impulsada por la solidez de su balance, la elevada Cartera de Pedidos y "por la firma del contrato de Talara (Perú)". Los expertos mantienen un precio objetivo para la empresa de 50,4 euros por título, lo que supone un potencial alcista de 8,6% frente a los 46,4 que ronda actualmente.
3. Índice S&P Los expertos recomiendan tomar posiciones en ETF sobre el S&P500, después de la favorable evolución del índice en las últimas sesiones, lo que le ha permitido romper el nivel 1.950 enteros.