Ese incremento de inversores también ha provocado que el patrimonio bajo asesoramiento del primer robo-advisor español, constituido como una Eafi registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esté rozando ya los 900 millones de euros. El potencial para el mercado nacional es todavía enorme. El número de inversores españoles que utilizan los […]
Dirigentes Digital
| 08 mar 2016
Ese incremento de inversores también ha provocado que el patrimonio bajo asesoramiento del primer robo-advisor español, constituido como una Eafi registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esté rozando ya los 900 millones de euros.
El potencial para el mercado nacional es todavía enorme. El número de inversores españoles que utilizan los robo-advisor está todavía muy lejos del volumen de este mercado en EEUU, donde hay más de 8,5 millones de ahorradores asesorados por plataformas automáticas a las que confían 100.000 millones de dólares.
Según explica Antonio Banda, CEO de Feelcapital, la diferencia fundamental estriba en el nivel de cultura financiera de uno y otro país. "En EEUU llevan años tomándose muy en serio la formación financiera de los inversores, fundamental para promover la desintermediación bancaria. En España, por el contrario, han sido los bancos los que han capitalizado esta función, con los nefastos resultados que todos podemos ver", sentencia.
Las carteras de Feelcapital también lograron soportar la volatilidad del mercado durante el mes de febrero, limitando las pérdidas al 0,18% en la cartera de mayor riesgo (Feelcapital 100), frente a los descensos del 4% que rondó el Ibex 35 en el periodo.