DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Telefónica convence a los analistas, no al mercado

La teleco ha cerrado los tres primeros meses de 2014 con un beneficio de 1.802 millones de euros, lo que supone un incremento del 162% con respecto al mismo periodo del año pasado y superar las expectativas de 716,89 millones esperadas por el mercado. Los ingresos han repuntado un 12,6%, hasta los 11.543 millones; mientras […]

Dirigentes Digital

14 may 2015

La teleco ha cerrado los tres primeros meses de 2014 con un beneficio de 1.802 millones de euros, lo que supone un incremento del 162% con respecto al mismo periodo del año pasado y superar las expectativas de 716,89 millones esperadas por el mercado. Los ingresos han repuntado un 12,6%, hasta los 11.543 millones; mientras que el OIBDA ha ascendido un 7,7%, hasta los 3.618 millones.

Renta 4, que aconseja mantener Telefónica, destaca que estas cuentas "han superado levemente tanto nuestras previsiones como las del consenso a nivel operativo y reflejan una mejora de la tendencia del crecimiento apoyado por los cambios de perímetro (impacto de Eplus, principalmente) y crecimiento en Latinoamérica (apoyado significativamente por las divisas)".

La firma recuerda que el resultado neto bate ampliamente las estimaciones "después de haber reconocido 1.185 millones por impuestos diferidos en relación a la venta de Reino Unido (cierre previsto en el primer semestre de 2016)".

Asimismo, subraya que la deuda neta del grupo ha aumentado en 540 millones de euros, hasta alcanzar los 45.627 millones, por encima de los 45.012 millones esperados por el consenso.

En España, añaden desde Bankinter, la operadora "continúa perdiendo terreno", pues las ventas se contraen un 3,8% y el OIBDA un 8,6%. La firma no se sorprende por la mala evolución en el país y afirma que "esta tendencia de erosión desacelera su velocidad"

Por otra parte, se "queda" con que para 2015 mantiene sus objetivos de crecer por encima del 7% en ingresos (excluyendo extraordinarios de 02 UK y Venezuela); una erosion limitada en torno a un punto porcentual en el Margen OIBDA, y un CapEx /Ventas de aproximadamente el 17%. 

"Estos resultados reafirman nuestro posicionamiento positivo en el valor que recientemente la hemos incluido en la Cartera 5 Valores de Bankinter. Resaltar su muy atractiva rentabilidad por dividendo (+5,6%)", concluyen.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados