Telefónica ha presentado O2 Banking, la banca móvil con la que va a dar el salto al negocio bancario. Lo hará en principio solo en Alemania de la mano de Fidor Bank.
La aplicación permitirá abrir una cuenta bancaria de forma totalmente ‘online’ y en sólo unos minutos, para lo cual se empleará un link de vídeo desde el que se comprobará de forma sencilla y rápida la identidad del usuario.
También hacer transferencias, lo único que tiene que hacer el cliente es introducir el número de teléfono móvil del destinatario en la libreta de direcciones y seleccionarlo para una transacción. "Es una alternativa inteligente y favorable para el usuario en comparación con la transferencia bancaria tradicional", explican ambas compañía en un comunicado.
Además, la tarjeta MasterCard asociada a la cuenta puede ser activada o desactivada en cualquier momento a través de la aplicación y sus datos se pueden presentar para comprar online sin tener la tarjeta física en la mano.
También ofrece una detallada herramienta de planificación financiera y la posibilidad de activar una servicios de alertas, e incluso puede ofrecer pequeños préstamos al consumo directamente desde la aplicación.