Los beneficios de telefónica han descendido un 9,4% según publica la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ha obtenido un beneficio neto 2.849 millones de euros durante los primeros nueve meses del año lo que supone una caída del 10%, respecto a las mismas fechas durante el 2013. Cabe destacar que el único mercado […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2014
Los beneficios de telefónica han descendido un 9,4% según publica la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ha obtenido un beneficio neto 2.849 millones de euros durante los primeros nueve meses del año lo que supone una caída del 10%, respecto a las mismas fechas durante el 2013. Cabe destacar que el único mercado donde los resultados de la compañía repuntan es en Reino Unido donde crecen un 4%.
Los analistas de Bankinter sopesan que el apalancamiento operativo de la empresa liderada por Cesar Alierta continúa siendo negativo como consecuencia de la ya mencionada caída de los ingresos. Asimismo, consideran que la caída más moderada de beneficio neto que en ingresos se puede atribuir a un descenso de las amortizaciones y de la carga fiscal de los primeros seis meses. Aún así, destacan que la mejora no responde a razones operativas, ya que, la palanca fundamental de los resultados de Telefónica es la reducción de la deuda financiera, que al cierre del trimestre, se sitúa en 41.200 euros.
Por otro lado, los especialistas de Renta4 recuerdan que los resultados publicados este miércoles ya no incluyen las divisiones de la República Checa ni las de O2 Irlanda ya que fueron vendidas en previos trimestres. Iván San Félix Carbajo, analista de Renta4, resalta el crecimiento orgánico de la compañía.
El impacto de estos resultados en la sesión del miércoles podrían ser "ligeramente positivo" de acuerdo con los analistas de Bankinter. Sin embargo, su posición cambia en el medio y largo plazo donde recomiendan establecer una posición neutral ya que "se espera que el valor continue mostrando una evolución negativa en el mercado". Desde Renta4 también prefieren ser prudentes aunque esperan también un impacto positivo en cotización y reiteran su recomendación de mantener.