"Si Dios hizo el milagro, se sirvió de mis compañeros para ello". Emocionada y cansada, muy cansada. Así ha comparecido Teresa Romero en una rueda de prensa concedida en el Hospital Carlos III de Madrid, coincidiendo con su alta médica. "A partir de ahora, todo está en manos de nuestros abogados, ellos os irán informando […]
Dirigentes Digital
| 05 nov 2014
"Si Dios hizo el milagro, se sirvió de mis compañeros para ello". Emocionada y cansada, muy cansada. Así ha comparecido Teresa Romero en una rueda de prensa concedida en el Hospital Carlos III de Madrid, coincidiendo con su alta médica.
"A partir de ahora, todo está en manos de nuestros abogados, ellos os irán informando de todo", ha dicho Romero, quien ha pedido a los medios paciencia para poder recuperar cuanto antes su vida normal.
En primer lugar, Romero demandará al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por vulneración del derecho al honor y a la propia imagen. Recordemos que el responsable de Sanidad de Madrid acusó a la enfermera de haber ocultado información sobre su estado de salud, unas duras afirmaciones por las que se vio obligado a pedir disculpas.
La segunda denuncia se centrará en los defectos a la hora de aplicarse los protocolos para atender a los infectados por el virus del ébola en España, en aspectos como la dotación de recursos humanos y materiales y la formación del personal.
Igualmente, Romero y su marido reclamarán una indemnización a la Consejería de Sanidad madrileña por el sacrificio de su perro Excálibur.
"Teresa podrá hacer vida normal"
Teresa Romero ha superado el ébola totalmente y podrá hacer desde que abandone el hospital vida normal. Esta es una de las conclusiones que ha explicado el equipo médico que ha tratado a la auxiliar de enfermería durante la comparecencia para explicar el alta de Romero.
La vuelta a la rutina, eso sí, tendrá que ser poco a poco debido a que ha estado un mes hospitalizada y eso aunque esté recuperada de la enfermedad es algo que no puede obviarse. Los médicos han querido transmitir un mensaje de calma y tranquilidad a la hora de explicar el alta de Teresa Romero.
Su salida del hospital se produce después de haber tomado todas las medidas de precaución necesarias. "Le podemos dar el alta con tranquilidad. Puede hacer una vida totalmente normal. Hemos tomado todas las precauciones para comprobar que no queda rastro de virus en el organismo", ha asegurado José Ramón Arribas, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid.
En esta comparecencia se ha querido que estuviera presente una representación del equipo médico que ha atendido a Romero. Tras un mes que han calificado como "complicado" han querido mostrar su reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo asistencial. "Ha sido un gran trabajo en equipo tanto en el cuidado de teresa como de las personas en observación", ha dicho el doctor Rafael Pérez-Santamaria. Un mes complicado donde ha habido momentos peores que otros. "Claro que ha habido momentos críticos en los que pensábamos que el resultado no iba a ser el esperado", ha asegurado la doctora Marta Mora.