La portavoz de la familia ha explicado que la prueba PCR que se ha realizado a Teresa Romero ha dado "cero carga viral". Aunque esto no significa que esté ya libre del virus porque hace falta una segunda prueba de confirmación dentro de 24 o 48 horas. La portavoz de la familia ha asegurado que […]
Dirigentes Digital
| 19 oct 2014
La portavoz de la familia ha explicado que la prueba PCR que se ha realizado a Teresa Romero ha dado "cero carga viral". Aunque esto no significa que esté ya libre del virus porque hace falta una segunda prueba de confirmación dentro de 24 o 48 horas. La portavoz de la familia ha asegurado que los médicos parecen mostrarse optimistas frente a esta nueva prueba, aunque ha asegurado que hay que ser prudentes.
Romero se encuentra muy bien y con ganas de recibir el alta, según ha explicado. Aunque todavía no abandonará el hospital porque a pesar de los resultados negativos la enfermedad ha hecho mella en órganos como los pulmones.
La auxiliar de enfermería fue la primera infectada por la enfermedad fuera de África y su caso ha puesto en cuestión el protocolo utilizado por Sanidad en el tratamiento de la enfermedad. Romero pudo haberse infectado al cuidar al religioso español Manuel García Viejo que fue repatriado desde Sierra Leona tras detectársele la enfermedad y que posteriormente falleció en España.
En el hospital Carlos III donde se encuentra Romero ingresada, permanecen aisladas todavía 15 personas que estuvieron en contacto con ella, entre ellas su marido o el médico que le atendió en Urgencias. Según comunicó el comité especial para el ébola, todas permanecen asintómaticas.